Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

RESOLUCIÓN 1414 DE 2014 

(Marzo 11)

“Por la cual se ordena la adopción de las directrices impartidas por Colombia Compra Eficiente y se ordena el cumplimiento del plazo máximo para la expedición del manual de contratación”.

El secretario general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cecilia De la Fuente de Lleras,

en uso de sus facultades legales, en especial las consagradas en el Decreto 987 de 2012 y el manual de funciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1510 de 2013, dispuso en su artículo 160 el deber por parte de las entidades sometidas al estatuto general de contratación pública, de adoptar los lineamientos brindados por Colombia Compra Eficiente encaminados a adoptar los manuales de contratación.

Que en ese marco, el día 26 de diciembre de 2013 dicho organismo publicó en su portal web oficial “Los lineamientos generales para la expedición de manuales de contratación”, determinando en su contenido las reglas y procedimientos que debían ser tenidos en cuenta por las entidades estatales para la actualización de sus manuales contractuales.

Que el día 17 de enero de 2014, Colombia Compra Eficiente emitió la Circular Externa 9, en virtud de la cual se determinó que el plazo para la adopción de los manuales de contratación finalizaría el día 31 de julio de 2014.

Que bajo este marco, la secretaría general ordenará en la parte resolutiva del presente acto administrativo el cumplimiento de las directrices plasmadas por Colombia Compra Eficiente, e igualmente advertirá sobre el plazo máximo dado a esta institución para la reforma integral del manual de contratación.

Que en mérito de lo expuesto, el secretario general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar las directrices impartidas por Colombia Compra Eficiente en los pronunciamientos publicados el día 26 de diciembre de 2013 y en la Circular Externa 9 del 17 de enero de 2014, las cuales serán tenidas en cuenta en el diseño y publicación del manual de contratación.

ART. 2º—Advertir a las instancias de dirección institucionales, que el plazo máximo para la expedición y publicación del manual de contratación finaliza el día treinta y uno (31) de julio de 2014.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 11 de marzo de 2014.