RESOLUCIÓN SDH-000143 DE 2009 

(Abril 23)

“Por medio de la cual se aclara y modifica la Resolución 91 del 16 de marzo de 2009”.

(Nota: Derogada por la Resolución 478 de 2010 artículo 15 de la Secretaría Distrital de Hacienda)

El Secretario Distrital de Hacienda,

En uso de las facultades conferidas en los literales a), n) y q) del artículo 4º del Decreto Distrital 545 de 2006 y el artículo 15 del Decreto 390 de 2008 y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 91 del 16 marzo de 2009, estableció dentro del procedimiento para los descuentos por nómina de cooperativas, sindicatos, fondos de empleados, compañías prestadoras de salud, establecimientos de crédito y entidades aseguradoras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y sociedades que realizan operaciones activas de crédito sometidas a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades y Financiera de Colombia, el cumplimiento de unos plazos perentorios, tanto para que dichas entidades radiquen debidamente diligenciados los documentos contenidos en el artículo 30 en la oficina de pagaduría de la dirección distrital de tesorería, como para que aquellos que tengan identificador de descuentos vigente soliciten la renovación en dicha oficina.

Que a la fecha se solicitó a la Imprenta Distrital la publicación de la Resolución 91 de 2009 en el Registro Distrital, lo que ha impedido ser ampliamente conocida por los interesados mencionados en el considerando anterior.

Que se hace necesario en cumplimiento al principio de igualdad contenido en la Constitución Política, modificar las fechas de que trata la precitada resolución con el fin de permitir el libre acceso a todos los que quieran participar del proceso, otorgando unos plazos prudenciales.

Que se precisa ajustar la composición de los miembros del comité de evaluación y asignación del identificador de descuentos por nómina en la Secretaría Distrital de Hacienda, con el fin de sustituir a los delegados de la subdirección de talento humano por el sub director de talento humano.

Que en el aparte séptimo del numeral 4º del artículo 2º “Requisitos mínimos” en relación con los requisitos señalados para las sociedades que realizan operaciones activas de crédito sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y Superintendencia de Sociedades en forma equivocada se refirió a la Superintendencia de Salud.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Aclárese el aparte séptimo, del numeral 4º, del artículo 2º “Requisitos mínimos” en el siguiente sentido:

“Paz y salvo de multas y contribuciones, expedido por la Superintendencia Financiera de Colombia o por la Superintendencia de Sociedades, con vigencia no mayor a treinta (30) días”.

(Nota: Derogada por la Resolución 478 de 2010 artículo 15 de la Secretaría Distrital de Hacienda)

ART. 2º—Modifíquese el aparte relacionado con la “Radicación de solicitudes de otorgamiento y/o renovación del identificador de descuento” del artículo 4º, el cual quedará así:

“Radicación de solicitudes de otorgamiento y/o renovación del identificador de descuento. Los documentos de que trata el artículo segundo de esta resolución deberán ser radicados completos y debidamente diligenciados en la oficina de pagaduría de la dirección distrital de tesorería, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución, en horario laboral.

Para las siguientes vigencias fiscales, el plazo de radicación de solicitudes será desde el 15 hasta el 31 de marzo.

La documentación incompleta dará lugar a la devolución y pérdida de turno de estudio de la solicitud”.

(Nota: Derogada por la Resolución 478 de 2010 artículo 15 de la Secretaría Distrital de Hacienda)

ART. 3º—Modifíquese el aparte relacionado con la “Evaluación y otorgamiento” del artículo 4º, el cual quedará así:

“Evaluación y otorgamiento. Una vez recibidos y verificados los documentos de manera completa, la oficina de pagaduría presentará al comité de evaluación y asignación del identificador de descuentos por nómina de la Secretaría Distrital de Hacienda, para su evaluación y aprobación.

El comité de evaluación estará integrado por el subdirector de operación bancaria, el jefe de la oficina de pagaduría, un asesor del despacho del secretario distrital de hacienda asignado a la dirección distrital de tesorería, quienes tendrán voz y voto. Adicionalmente estará integrado por el subdirector de talento humano, quien solo tendrá voz. Asistirá como invitado un funcionario de control interno.

El jefe de la oficina de pagaduría será el secretario técnico del comité de evaluación.

El tesorero distrital reglamentará el funcionamiento del comité de evaluación”.

(Nota: Derogada por la Resolución 478 de 2010 artículo 15 de la Secretaría Distrital de Hacienda)

ART. 4º—Modifíquese el artículo 13 “Norma de transición el cual quedará así:

“Los destinatarios de la presente resolución, que actualmente cuenten con la renovación del código para la vigencia fiscal de 2009, tendrán un plazo de treinta (30) días calendario siguientes contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución, para ajustarse y cumplir con los requisitos y procedimientos aquí establecidos.

Hasta tanto no les sea confirmado el identificador de descuento, las oficinas encargadas de las nóminas de las entidades distritales, se abstendrán de tramitar descuentos adicionales a los previamente autorizados.

Quienes no cumplan con los requisitos aquí establecidos o no radiquen los documentos para el otorgamiento del identificador en el término señalado en este artículo, serán sujetos a la suspensión provisional de que trata el artículo 6º de la presente resolución.

Las libranzas radicadas antes de la expedición del presente acto administrativo de las entidades que tengan renovado el código, continuarán tramitándose de acuerdo con la autorización impartida por el servidor público respectivo”.

(Nota: Derogada por la Resolución 478 de 2010 artículo 15 de la Secretaría Distrital de Hacienda)

ART. 5º—Los demás artículos de la Resolución 91 del 16 de marzo de 2009 continúan vigentes.

(Nota: Derogada por la Resolución 478 de 2010 artículo 15 de la Secretaría Distrital de Hacienda)

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de abril de 2009.

(Nota: Derogada por la Resolución 478 de 2010 artículo 15 de la Secretaría Distrital de Hacienda)

______________________________