RESOLUCIÓN 1433 DE 2007 

(Julio 31)

“Por la cual se adopta el manual del sistema para la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo, Sarlaft”.

(Nota: Véase Acuerdo 8 de 2007 artículo 1º del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República)

La Directora General del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, Fonprecón,

en ejercicio de las facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el artículo 78 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo 8 del 20 de junio de 2006, el consejo directivo aprobó el manual del sistema integral de prevención y control del lavado de activos, Sipla, en el Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, Fonprecón, contenido en la Resolución 1265 del 2 de septiembre de 2005.

Que la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la Circular Externa 22 del 19 de abril de 2007, impartió instrucciones relativas al diseño, implementación y funcionamiento del sistema de administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo, Sarlaft, sustituyendo en su integridad el capítulo undécimo de la Circular Externa 7 de 1996 —circular básica jurídica—, por lo cual es procedente actualizar el citado manual.

Que la Superintendencia Financiera de Colombia, a través del Superintendente Delegado para riesgos de lavado de activos, mediante oficio 2007020197-004000 del 17 de junio de 2007, requirió a Fonprecón en relación con las recomendaciones formuladas por la revisoría fiscal, respecto de la modificación al manual del Sipla, aprobado mediante Acuerdo del consejo directivo 8 del 20 de junio de 2006, en el sentido de incluir el análisis de los riesgos inherentes a las operaciones del fondo con fundamento en su objetivo misional, y a su vez, solicita que el nuevo manual se ajuste a lo establecido en la Circular Externa 22 del 19 de abril de 2007, emanada de la citada Superintendencia.

En virtud de lo anteriormente expuesto, la directora general del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el Manual del sistema para la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo, Sarlaft, en el Fondo de Previsión Social del Congreso de la República – Fonprecón, que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y requiere aprobación por parte del consejo directivo.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 31 de julio de 2007.

Nota: El anexo que hace parte integral de la presente resolución puede ser consultado en el Fondo de Previsión Social del Congreso de la República.

(Nota: Véase Acuerdo 8 de 2007 artículo 1º del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República)

_______________________________________________