Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

RESOLUCIÓN 1444 DE 2012 

(Mayo 17)

“Por la cual se determina la denominación, sedes y cobertura de las direcciones territoriales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas”.

(Nota: Adicionado y aclarado por la Resolución 1643 de 2012 artículo 1° de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas)

La Directora General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas,

En ejercicio de sus funciones constitucionales, legales y reglamentarias, en especial las conferidas por los artículos 9º, 10 y 82 de la Ley 489 de 1998 y 166 de la Ley 1448 de 2011, y por el Decreto 4802 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1448 de 2011 en su artículo 166 creó la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con personería jurídica y autonomía administrativa y patrimonial; hoy adscrita al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Que en el numeral 8º del artículo 6º del Decreto 4802 de 2011 se establecieron las direcciones territoriales dentro de la estructura de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Que en el artículo 29 del mencionado decreto se asignaron las funciones para las direcciones territoriales de la unidad.

Que el Decreto 4968 de 2011 prevé dentro de la planta de personal de la unidad un número de veinte (20) cargos de director territorial código 0042 grado 19 en el nivel directivo, para igual número de direcciones territoriales.

Que con el fin de garantizar el cumplimiento de los principios de la administración pública en la unidad, es procedente determinar la denominación, sedes y cobertura de sus direcciones territoriales de la unidad (sic).

Que en mérito de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Denominación, sedes y cobertura. Determinar la denominación, sedes y cobertura de las direcciones territoriales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de la siguiente manera:

Denominación Cobertura Sedes
Dirección Territorial CentralBogotá Distrito Capital y los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Boyacá.Bogotá
Dirección Territorial AntioquiaDepartamento de Antioquía (excepto los municipios cuya cobertura está en la Dirección Territorial de Urabá y de Magdalena Medio).Medellín
Dirección Territorial ValleDepartamento del Valle del Cauca.Cali
Dirección Territorial BolívarDepartamentos de Bolívar (excepto municipios cubiertos por la Dirección Territorial del Magdalena Medio) y San Andrés Islas y Providencia.Cartagena
Dirección Territorial Cesar y GuajiraDepartamentos de Cesar (excepto municipios cubiertos por la Dirección Territorial del Magdalena Medio) y de La Guajira.Valledupar
Dirección Territorial UrabáEl Urabá chocoano comprendido por los municipios de Carmen del Darién, Riosucio, Unguía y Acandí, ubicados en el departamento de Chocó.
El Urabá antioqueño comprendido por los municipios de Murindó, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes y San Pedro de Urabá, ubicados en el departamento de Antioquia.
El Urabá Cordobés comprendido por los municipios de Tierra Alta y Valencia, ubicados en el departamento de Córdoba.
Apartadó
Dirección Territorial Magdalena MedioMunicipios de:
1. Puerto Wilches, Barranca, Sabana de Torres, Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, ubicados en el departamento de Santander.
2. Puerto Nare, Puerto Berrío, Yondó, ubicados en el departamento de Antioquia.
3. San Alberto, Río de Oro, Gonzales (sic), ubicados en el departamento de Cesar.
4. Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Cimití, Morales, Arenal, Río Viejo, Regidor, Norosí, ubicados en el departamento de Bolívar.
Barrancabermeja
Dirección Territorial Meta y Llanos OrientalesDepartamentos de Meta, Guaviare, Vichada, Vaupés y Amazonas.Villavicencio
Dirección Territorial Norte de Santander y AraucaDepartamentos de Norte de Santander y Arauca.Cúcuta
Dirección Territorial NariñoDepartamento de Nariño.Pasto
Dirección Territorial CórdobaDepartamento de Córdoba (excepto municipios cubiertos por la Dirección Territorial Urabá).Montería
Dirección Territorial Sucre Departamento del Sucre.Sincelejo
Dirección Territorial AtlánticoDepartamento del Atlántico.Barranquilla
Dirección Territorial SantanderDepartamento de Santander (excepto municipios cubiertos por la Dirección Territorial del Magdalena Medio).Bucaramanga
Dirección Territorial PutumayoDepartamento del Putumayo.Mocoa
Dirección Territorial CaucaDepartamento del Cauca.Popayán
Dirección Territorial MagdalenaDepartamento del Magdalena.Santa Marta
Dirección Territorial ChocóDepartamento del Chocó (excepto municipios cubiertos por la Dirección Territorial Urabá).Quibdó
Dirección Territorial Eje CafeteroDepartamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.Pereira
Dirección Territorial Caquetá y HuilaDepartamentos de Caquetá y Huila.Florencia

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de mayo de 2012.

(Nota: Adicionado y aclarado por la Resolución 1643 de 2012 artículo 1° de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas)