Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 1447 DE 2013 

(Abril 19)

“Por medio de la cual se deroga la Resolución 2-1238 de 2006 y se adopta dentro del sistema de gestión integral el Manual de uniformes, insignias y distintivos para el área del Cuerpo Técnico de Investigación”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales, en particular las que le confieren los artículos 13,11 numerales 14 y 17 de la Ley 938 de diciembre 30 de 20004(sic), y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 938 de 2004 artículo 11 numeral 17, faculta al Fiscal General de la Nación para “Expedir reglamentos, órdenes, circulares y los manuales de organización y procedimientos conducentes a la organización administrativa y al eficaz desempeño de las funciones de la Fiscalía General de Nación”.

Que mediante Resolución 4366 de 2005, artículo 1º, se delegó en el Secretario General, las funciones establecidas en el artículo 11 numeral 17 de la Ley 938 de 2004 (...) “las siguientes facultades: 1. “Expedir reglamentos, órdenes, circulares y los manuales de organización y procedimientos conducentes a la organización administrativa y al eficaz desempeño de las funciones de la Fiscalía General de Nación”. (...).

Que en virtud de la delegación mencionada, se profirió la Resolución 2-1238 de 2006 por parte del secretario general, “por medio de la cual se adopta Manual de Uniformes, Insignias para el área del Cuerpo Técnico de Investigaciones”.

Que la Ley 872 de 2003, reglamentada por el Decreto 4110 del 9 de diciembre de 2004, crea el Sistema de Gestión de Calidad para las Entidades del Estado, como herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades.

Que de acuerdo con los requisitos mínimos establecidos en el inciso 1º del artículo 6º de la Ley 872 de 2003, se debe contar con la documentación mínima necesaria para el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad, la cual incluye la definición del manual de calidad, política y objetivos de calidad, otros manuales, procedimientos, formatos y demás documentos requeridos para la eficaz planeación, operación y control de procesos y subprocesos y los requisitos de información que maneje la entidad.

Que por solicitud del líder del proceso, se requiere la formalización dentro del Sistema de Gestión Integral el Manual de uniformes, insignias y distintivos para el área del Cuerpo Técnico de Investigación, para lograr una mejor presentación, identificación y seguridad de los servidores adscritos a este, al igual que para el fortalecimiento de la imagen institucional.

En mérito de lo expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Derogar la Resolución 2-1238 de 28 de julio de 2006.

ART. 2º—Adoptar el Manual de uniformes, insignias y distintivos para el Área del Cuerpo Técnico de Investigación, denominado FGN-40000-M-01 Versión 01.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de abril de 2013.

NOTA: El manual adoptado mediante la presente resolución puede ser consultado en la Fiscalía General de la Nación.