Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital

RESOLUCIÓN 1451 DE 2010 

(Diciembre 29)

“Por medio de la cual se clausuran las labores de la actualización catastral vigencia 2011, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales urbanos objeto de actualización y sus respectivos predios, se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de conservación”.

El Director de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD,

en uso de sus facultades legales, y en especial las que le confiere la Ley 601 de 2000, Ley 14 de 1983, su Decreto Reglamentario 3496 de 1983, la Resolución IGAC 2555 de 1988 y el Acuerdo Distrital 257 de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, expidió la Resolución 70 de 10 de febrero de 2010 “Por medio de la cual se ordena la iniciación de la actualización de la formación del catastro de una parte de Bogotá, D.C.”.

Que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, profirió la Resolución 1355 de 30 de noviembre de 2010 “Por medio de la cual se modifica la Resolución 70 de 10 de febrero de 2010”.

Que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, expidió la Resolución 1450 de 28 de diciembre de 2010 “Por medio de la cual se aprueban los estudios de las zonas homogéneas físicas y geoeconómicas, el valor de las edificaciones, los avalúos de los predios con características especiales y se ordena la liquidación de los avalúos de los predios objeto del proceso de actualización para la vigencia 2011”.

Que surtidas las etapas de la actualización del Catastro —desarrolladas en observancia de las disposiciones técnicas y los procedimientos legales y reglamentarios— es procedente clausurar el proceso, ordenar la renovación de la inscripción de los sectores catastrales urbanos y sus respectivos predios que han sido actualizados, determinar la vigencia de los avalúos resultantes y establecer el inicio del proceso de conservación.

RESUELVE:

ART. 1º—Clausurar el proceso de actualización del catastro para los sectores urbanos —incluyendo sus respectivos predios— que se detallan a continuación:

Nota: la lista de los sectores urbanos objeto del proceso de actualización indicada en el artículo primero de la presente resolución puede ser consultada en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

(...).

ART. 2º—Ordenar la renovación de la inscripción en el catastro de los sectores catastrales urbanos actualizados —incluyendo sus respectivos predios— conforme con lo expuesto en la parte motiva del presente acto administrativo.

ART. 3º—Determinar que los avalúos resultantes de la actualización catastral de los predios que integran los 971 sectores catastrales relacionados en el artículo 1º de la presente resolución, entrarán en vigencia a partir del 1º de enero de 2011.

ART. 4º—Establecer que el proceso de conservación —en el cual el propietario o poseedor podrá solicitar la revisión del avalúo de conformidad con las normas especiales que rigen la actividad pública catastral— se iniciará a partir del día siguiente a la fecha en que se inscriba la actualización catastral.

ART. 5º—Comunicar a la dirección de cada predio el respectivo avalúo catastral producto del proceso de actualización.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de diciembre de 2010.