Secretaría de Hacienda

RESOLUCIÓN DDI-145453 DE 2011 

(Julio 5)

“Por medio de la cual se realiza el procedimiento Distrital para la publicación de actos administrativos, devueltos por correo por causal diferente a “dirección errada””.

El jefe de la oficina de cuentas corrientes contribuyente de la subdirección de gestión del sistema tributario de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB,

en ejercicio de las competencias conferidas en el artículo 162 del Decreto Distrital 807 de 1993 y de las funciones establecidas en el artículo 41 del Decreto Distrital 545 de 2006 y las resoluciones DSH 0548 del 29 de diciembre de 2006 y SDH-000187 del 297 del 23 de junio de 2011.

CONSIDERANDO:

Que es función de la oficina de cuentas corrientes de la subdirección de gestión del sistema tributario de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, controlar la entrada, procesamiento y salida de información tributaria, de acuerdo con la normatividad legal vigente y a las políticas del Gobierno Distrital.

Que en desarrollo de los principios orientadores de la función administrativa de la eficacia, economía, celeridad y eficiencia, resulta necesario simplificar y adecuar a los avances tecnológicos e informáticos el procedimiento de publicación de actos administrativos proferidos por la administración tributaria distrital, devueltos por correo.

Que conforme a lo dispuesto en la Resolución DSH-000545 del 29 de diciembre de 2006 y el procedimiento de notificación de actos administrativos 26-P-01, corresponde al jefe de la oficina de cuentas corrientes contribuyentes de la subdirección de gestión del sistema tributario, garantizar el procedimiento de notificación de los actos administrativos que las áreas de gestión entreguen a la oficina de cuentas corrientes notificaciones sea efectivo, oportuno, adecuándose a lo establecido en las disposiciones legales vigentes.

Que en consideración a lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Los jefes de oficina de cobro, fiscalización y liquidación de las subdirecciones de impuestos a la propiedad y a la producción y al consumo, profirieron mandamientos de pago, emplazamientos para declarar, requerimientos especiales, pliegos de cargos y liquidaciones oficiales de aforo a los contribuyentes de los impuestos predial unificado, sobre vehículos automotores, industria y comercio ICA y retención de industria y comercio Rete-ICA, para las vigencias referidas en los anexos y que fueron devueltas por correo, por causal diferente a dirección errada.

ART. 2º—Los actos administrativos mandamientos de pago, emplazamientos para declarar, requerimientos especiales, pliegos de cargos y liquidaciones oficiales de aforo se publicarán en el Registro Distrital, surtiendo así el requisito de corrección de notificaciones enviadas por correo, de que trata el inciso 2º del artículo 13 del Acuerdo Distrital 469 de 2011.

PAR.—Los actos administrativos a publicar se encuentran enlistados en los siguientes anexos:

Anexo 1: Con 7.112 registros, anexo 2: Con 276 registros, anexo 3: Con 1.042 registros, anexo 4: Con 2.024 registros, anexo 5: Con 531 registros.

ART. 3º—Contra los actos mencionados procede el recurso de reconsideración, el cual debe interponerse personalmente dentro de los dos (2) meses siguientes a la publicación de que trata el artículo precedente, ante la oficina de recursos tributarios de la subdirección jurídico-tributaria de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

ART. 4º—Esta resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de julio de 2011.

Nota: Los anexos indicados en la presente resolución pueden ser consultados en la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, D.C.