Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital

RESOLUCIÓN 147 DE 2018

(Febrero 27)

“Por la cual se designan los pares evaluadores para los Acuerdos de Gestión de los gerentes públicos de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD”.

La Directora de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 8º y 17 del artículo 5º del Acuerdo 004 de 2012 del Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, y

CONSIDERANDO:

Que el último inciso del artículo 47 de la Ley 909 de 2004, “Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones”, prevé que los empleos de naturaleza gerencial “… comportan responsabilidad por la gestión y por un conjunto de funciones cuyo ejercicio y resultados son posibles de ser medidos y evaluados”.

Que los numerales 5º y 6º del artículo 48 de la citada ley establecen: “5. Los gerentes públicos están sujetos a la responsabilidad de la gestión, lo que significa que su desempeño será valorado de acuerdo con los principios de eficacia y eficiencia. 6. Todos los puestos gerenciales estarán sujetos a un sistema de evaluación de la gestión que se establecerá reglamentariamente”.

Que el numeral 2º del artículo 50 de la Ley 909 de 2004 estipula: “El acuerdo de gestión concretará los compromisos adoptados por el gerente público con su superior y describirá los resultados esperados en términos de cantidad y calidad. En el acuerdo de gestión se identificarán los indicadores y los medios de verificación de estos indicadores”.

Que el artículo 2.2.13.1.12 del Decreto Nacional 1083 de 2015, “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública”, establece:

“El Departamento Administrativo de la Función Pública diseñará una metodología para la elaboración, seguimiento y evaluación de los acuerdos de gestión, que podrá ser adoptada por las entidades. En caso de no ser adoptada, las entidades deberán desarrollar su propia metodología para elaborar, hacer seguimiento y evaluar los acuerdos de gestión, en todo caso, ciñéndose a los parámetros establecidos en presente título”.

Que el Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular Externa 100-001-2017, la cual señala: “… la Función Pública adoptó una nueva Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos, la cual se desarrolla a través del Acuerdo de Gestión, que contiene las fases de concertación, formalización, seguimiento y evaluación”.

Que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital mediante Resolución 0242 del 21 de febrero de 2017 “Por la cual se adopta la metodología para la evaluación de acuerdos de gestión de los gerentes públicos de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD)”, adoptó la metodología definida por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Que dicha metodología establece que en la etapa de evaluación de las competencias comportamentales de los gerentes públicos “intervendrán los pares y los subalternos del gerente público. Se entiende como par de un gerente público que interactúa de manera directa con la actividad misional del área del gerente evaluado. Este par será identificado y seleccionado por el superior jerárquico con el acompañamiento del secretario general o quien haga sus veces y las áreas de talento humano”.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º.Designación de pares evaluadores. Se designan los siguientes pares evaluadores para el componente comportamental de los acuerdos de gestión de los gerentes públicos de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD):

Gerente PúblicoEvaluadorPar Evaluador para el componente comportamental
Jefe observatorio técnico catastralDirector(a)Jefe oficina de control disciplinario
Jefe oficina de control disciplinarioDirector(a)Jefe observatorio técnico catastral
Gerente de Infraestructura de datos especiales IdecaDirector(a)Gerente de información catastral
Subgerente de operacionesGerente IdecaSubgerente de ingeniería de software
Gerente de información catastralDirector(a)Gerente de gestión corporativa
Subgerente de información física y jurídicaGerente de información catastralSubgerente de operaciones
Subgerente de información económicaGerente de información catastralSubgerente de infraestructura tecnológica
Gerente comercial y de atención al usuarioDirector(a)Gerente de infraestructura de datos especiales Ideca
Gerente de gestión corporativaDirector(a)Gerente de tecnología
Subgerente administrativo y financieroGerente de gestión corporativaSubgerente de información económica
Subgerente de recursos humanosGerente de gestión corporativaSubgerente de información física y jurídica
Gerente de tecnologíaDirector(a)Gerente comercial y de atención al usuario
Subgerente de infraestructura tecnológicaGerente de tecnologíaSubgerente administrativo y financiero
Subgerente de ingeniería de softwareGerente de tecnologíaSubgerente de recursos humanos

PAR.—En caso de que el par evaluador presente alguna novedad al momento de la evaluación, se realizará la selección de un nuevo designado por parte del Gerente de Gestión Corporativa y/o el Subgerente de Recursos Humanos.

ART. 2º—Vigencia y derogatoria. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 27 de febrero de 2018.