RESOLUCIÓN 1476 DE 2002

 

RESOLUCIÓN 1476 DE 2002 

(Diciembre 20)

“Por medio de la cual se adopta en las delegaturas de supervisión de la Superintendencia Bancaria el subproceso “Estudio de posesiones”.

El Superintendente Bancario,

en uso de sus atribuciones legales y en especial de las que le confiere el artículo 329 numeral 1º literal f) del estatuto orgánico del sistema financiero y demás normas concordantes, y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 336 numeral 2º literal g) del estatuto orgánico del sistema financiero establece como una de las funciones de la Superintendencia Bancaria posesionar a los administradores y revisores fiscales de las entidades vigiladas;

2. Que se requiere adoptar el subproceso estudio de posesiones, con el propósito de identificar las dependencias comprometidas con este procedimiento;

3. Que la estandarización de los subprocesos institucionales, dentro de parámetros de calidad, facilita y agiliza la gestión de la entidad y a su vez propicia la transparencia en todas las actuaciones frente al ciudadano,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar en las delegaturas de supervisión de la Superintendencia Bancaria el subproceso “Estudio de posesiones”, que forma parte de la presente resolución como documento anexo.

ART. 2º—La coordinación de la implementación, evaluación y actualización del presente procedimiento estará a cargo de las delegaturas de supervisión.

ART. 3º—Cualquier modificación que se requiera hacer al procedimiento debe ser solicitada directamente al delegado de supervisión respectivo por el área interesada, especificando claramente los aspectos que deban ser modificados y las razones que lo justifiquen.

El delegado de supervisión evaluará las razones planteadas para la modificación y de considerar pertinentes los cambios, los comunicará a la dirección de supervisión a fin de concertarlas al interior de la entidad.

Una vez definidos los cambios finales la dirección de supervisión comunicará a la división de organización y métodos los ajustes a realizar para que se encargue de adelantar las acciones pertinentes para expedir la resolución por medio de la cual se modifique el subproceso.

ART. 4º—El contenido del subproceso que se adopta define entre otros aspectos el diagrama de flujo y su descripción la cual contiene: Nombre, código asignado y área líder del subproceso, secuencia de actividades agrupadas en fases; descripción, área responsable e insumos de cada actividad.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C, a 20 de diciembre de 2002.

_________________________