Dirección Distrital de Impuestos

RESOLUCIÓN DDI-147739 DE 2011 

(Agosto 1º)

“Por medio de la cual se realiza el procedimiento Distrital para la publicación de actos administrativos, devueltos por correo por causal diferente a “dirección errada””.

El jefe de la oficina de cuentas corrientes contribuyente de la subdirección de gestión del sistema tributario de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB,

en ejercicio de las competencias conferidas en el artículo 162 del Decreto Distrital 807 de 1993 y de las funciones establecidas en el artículo 41 del Decreto Distrital 545 de 2006 y las resoluciones DSH 0548 del 29 de diciembre de 2006 y SDH-000297 del 23 de junio de 2011.

CONSIDERANDO:

Que es función de la oficina de cuentas corrientes de la subdirección de gestión del sistema tributario de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, controlar la entrada, procesamiento y salida de información tributaria, de acuerdo con la normatividad legal vigente y a las políticas del Gobierno Distrital.

Que en desarrollo de los principios orientadores de la función administrativa de la eficacia, economía, celeridad y eficiencia, resulta necesario simplificar y adecuar a los avances tecnológicos e informáticos el procedimiento de publicación de actos administrativos proferidos por la administración tributaria distrital, devueltos por correo.

Que conforme a lo dispuesto en la Resolución DSH-000545 del 29 de diciembre de 2006 y el procedimiento de notificación de actos administrativos 26-P-01, corresponde al jefe de la oficina de cuentas corrientes contribuyentes de la subdirección de gestión del sistema tributario, garantizar el procedimiento de notificación de los actos administrativos que las áreas de gestión entreguen a la oficina de cuentas corrientes notificaciones sea efectivo, oportuno, adecuándose a lo establecido en las disposiciones legales vigentes.

Que en consideración a lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Los jefes de la oficina de cobranzas de la subdirección de impuestos a la propiedad; oficina de liquidación de la subdirección de impuestos a la propiedad; oficina de liquidación de la subdirección de impuestos a la producción y al consumo; oficina de fiscalización de la subdirección de impuestos a la producción y al consumo; oficina de cuentas corrientes de la subdirección de gestión del sistema tributario; oficina de recursos tributarios de la subdirección jurídico tributaria de la Dirección Distrital de Impuestos profirieron los actos administrativos relacionados y las vigencias referidas los anexos 1, 2, 3, 4 y 5 que fueron devueltas por correo, por causal diferente a dirección errada.

ART. 2º—Los actos administrativos mandamientos de pago, emplazamientos para declarar, requerimientos especiales, pliegos de cargos y liquidaciones oficiales de aforo se publicarán en el Registro Distrital, surtiendo así el requisito de que trata el inciso 2º del artículo 13 del Acuerdo Distrital 469 de 2011.

PAR.—Los actos administrativos a publicar se encuentran enlistados en los siguientes anexos: anexo 1: Con 359 registros, anexo 2: Con 1 registro, anexo 3: Con 17 registros, anexo 4: Con 37 registros, anexo 5: Con 17 registros.

ART. 3º—Contra los actos administrativos del anexo 1, procede el recurso de reconsideración, el cual debe interponerse personalmente dentro de los dos (2) meses siguientes a la publicación de que trata el artículo precedente, ante la oficina de recursos tributarios de la subdirección jurídico-tributaria de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

Contra los actos administrativos del anexo 2, procede el recurso de reposición, el cual debe interponerse personalmente dentro del mes siguiente a la publicación de que trata el artículo precedente, ante la oficina de cobranzas de la subdirección de impuestos a la propiedad de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

Contra los actos administrativos del anexo 3 mencionados no procede ningún recurso. La notificación se entenderá surtida desde la fecha de publicación de este aviso.

Contra los actos administrativos del anexo 4 se advierte a los deudores que disponen de quince (15) días, a partir de la publicación del presente aviso, para cancelar la deuda o proponer las excepciones legales contra el mandamiento de pago contemplado en el artículo 831 del estatuto tributario nacional. La atención referente a los procesos de cobro será efectuada en la avenida calle 17 Nº 65B-95 piso 1.

El anexo 5 se da cumplimiento a lo dispuesto en el fallo de tutela 2011-0764 del 05 de julio de 2011 proferido por el Juzgado Treinta y Siete Civil Municipal de Bogotá, recibido en esta entidad el 08 de julio de 2011.

ART. 4º—Esta resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 1º de agosto de 2011.

NOTA: Los anexos indicados en la presente resolución pueden ser consultados en la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, D.C.