RESOLUCIÓN 1499 DE 2004 

(Noviembre 5)

La Ministra de Cultura,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en la Ley 397 de 1997, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1589 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución 71 del 26 de enero de 2001 se reglamentó el subsistema nacional de concertación, se creó el comité técnico de concertación del Ministerio de Cultura y se dictaron otras disposiciones sobre la materia;

Que por Resolución 975 del 22 de septiembre de 2002 se modificó la composición del comité técnico creado por la Resolución 71 del 26 de enero de 2001;

Que por Resolución 2152 del 5 de noviembre de 2002 se modificaron parcialmente las resoluciones 71 y 975 de 2001;

Que se hace necesario actualizar la conformación y funciones del comité técnico del programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura en respuesta a sus políticas, planes, programas y estructura organizacional,

RESUELVE:

ART. 1º—Conformación. El comité técnico del programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura estará integrado por:

1. La Ministra de Cultura o su delegado quien lo presidirá.

2. La Viceministra de Cultura.

3. La secretaria general del Ministerio de Cultura.

4. El coordinador del grupo programa nacional de concertación.

ART. 2º—Funciones. Son funciones del comité técnico del programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura las siguientes:

1. Definir para cada vigencia la distribución del presupuesto asignado al programa nacional de concertación para el apoyo de proyectos culturales.

2. Definir el cronograma para cada vigencia del programa nacional de concertación.

3. Analizar, estudiar y definir aspectos que incidan en el normal desarrollo del programa nacional de concertación, tales como instancias evaluadoras, auditorías, coordinación y apoyos logísticos, proyectos especiales, entre otros.

4. Estudiar, analizar y aprobar para cada vigencia el manual para la presentación de proyectos culturales al programa nacional de concertación.

5. Definir criterios de evaluación así como el esquema de asignación de recursos para los proyectos del programa nacional de concertación.

6. Aprobar para cada vigencia el respectivo plan de acción del programa nacional de concertación.

7. Seleccionar los proyectos culturales presentados por las entidades territoriales y las personas jurídicas sin ánimo de lucro, con base en la evaluación de los mismos.

8. Determinar la participación del Ministerio de Cultura en cada uno de los proyectos seleccionados para lo cual se tendrán en cuenta los criterios señalados en el manual para la presentación de proyectos culturales al programa nacional de concertación y las posibilidades presupuestales del Ministerio de Cultura.

9. Autorizar, si fuere necesario, los cambios que deban hacerse al manual para la presentación de proyectos culturales al programa nacional de concertación, los cuales serán adoptados por acta suscrita por todos los miembros del comité técnico de concertación.

10. Conceptuar y definir los asuntos referentes al programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura.

ART. 3º—Reuniones. El comité técnico del programa nacional de concertación se reunirá ordinariamente el primer lunes hábil de cada mes o extraordinariamente cuando sea convocado por su presidente.

ART. 4º—Quórum. El comité podrá sesionar con la asistencia de tres (3) de sus miembros y sus decisiones se tomarán por la mayoría de sus miembros presentes.

ART. 5º—Secretaría del comité técnico del programa nacional de concertación. La secretaría será ejercida por el coordinador del programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura y sus funciones serán las siguientes:

1. Convocar a las sesiones ordinarias del comité.

2. Actuar como secretario del comité.

3. Presentar al comité la propuesta de distribución del presupuesto asignado al programa, el cronograma, el plan de acción y los aspectos que incidan en el normal desarrollo del programa nacional de concertación tales como instancias evaluadoras, auditorías, coordinación y apoyos logísticos, proyectos especiales, ente otros.

4. Presentar al comité los proyectos a ser considerados en cada reunión, teniendo en cuenta lo establecido en el manual para la presentación de proyectos culturales de cada vigencia.

5. Las que el presidente del comité le asigne.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las resoluciones que le sean contrarias.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de noviembre de 2004.

___________________