Empresa de Renovación Urbana

RESOLUCIÓN 15-2010 DE 2010 

(Febrero 10)

“Por la cual se adoptan los procedimientos tendientes a la aplicación de los criterios y factores establecidos en el Decreto 296 del 16 de septiembre de 2003 (modificado parcialmente por el Decreto 329 del 22 de agosto de 2006) para el Programa de reasentamiento del Proyecto integral de renovación urbana denominado Estación central”.

La Directora Técnica de la Empresa de Renovación Urbana,

en uso de sus facultades legales y en virtud de la delegación conferida por la Resolución 078 de 2009, expedida por el gerente general de la ERU, actuando de conformidad con lo estipulado en el numeral 6º del artículo 308 del Decreto Distrital 190 de 2004 y,

CONSIDERANDO:

Que la Empresa de Renovación Urbana, en desarrollo de las competencias asignadas en el Acuerdo 33 de 1999 y en los artículos 159 y 305 a 308 del Decreto Distrital 190 de 2004 (compilación POT), inició la gestión del Proyecto de renovación urbana, en la modalidad de Redesarrollo, denominado Estación central, el cual conlleva traslado de población, y constituye motivo de utilidad pública e interés social para adelantar el proceso de adquisición predial de los predios requeridos para su desarrollo, de acuerdo a lo señalado en el literal C del artículo 58 de la Ley 388 de 1997.

Que el numeral 6º del artículo 308 del Decreto Distrital 190 de 2004 señala que la Empresa de Renovación Urbana, ERU, debe “6. Hacer las previsiones para garantizar la adecuada atención de la población afectada por las obras de renovación urbana y efectuar la adecuada coordinación con el subprograma de reasentamiento en lo referente a reasentamiento por obra pública”.

Que el numeral 3º del artículo 303 del Decreto Distrital 190 de 2004, que se refiere al subprograma de reasentamiento por obra pública, establece que las entidades que desarrollen actividades y proyectos definidos en el artículo 58 de la Ley 388 de 1997, que impliquen traslado de población deben formular y ejecutar el correspondiente plan de gestión social.

Que en cumplimiento a lo consagrado en la normatividad anterior, la Empresa de Renovación Urbana elaboró el plan de gestión social a implantar en desarrollo del Proyecto de renovación urbana denominado “Estación central”, el cual fue adoptado mediante Resolución 005 del 14 de enero de 2010 de este despacho.

Que el Decreto Distrital 296 de 2003, en el cual se consagran los criterios, parámetros y factores para dar cumplimiento al subprograma de reasentamiento por alto riesgo no mitigable y por obra pública, en los artículos 10 y 11 señala que las empresas que desarrollan actividades y proyectos definidos en el artículo 58 de la Ley 388 de 1997 “(…) deben adoptar los procedimientos tendientes a la aplicación de los criterios y factores aquí establecidos (…)”.

Que por consiguiente, en desarrollo del Proyecto integral de renovación urbana denominado Estación central, la Empresa de Renovación Urbana, debe acoger los criterios y factores señalados en el Decreto 296 de 2003 y adoptar los procedimientos tendientes a lograr la aplicación del Programa de reasentamiento de las familias ubicadas en los predios requeridos para la ejecución del proyecto mencionado.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Objeto. Adoptar los procedimientos tendientes a la aplicación de los criterios y factores establecidos en el Decreto 296 del 16 de septiembre de 2003 para el proceso de reasentamiento a implementar por la Empresa de Renovación Urbana, ERU, con ocasión de la ejecución del Proyecto integral de renovación urbana denominado “Estación central”.

ART. 2º—Componentes del plan de gestión social. De conformidad con lo establecido por el artículo 4º del Decreto 296 de 2003, el plan de gestión social aprobado mediante Resolución 005 del 14 de enero de 2010, elaborado para ser implementado en el Proyecto integral de renovación urbana de que trata esta resolución tiene un componente social y un componente económico.

ART. 3º—Beneficiarios del plan de gestión social. Serán beneficiarios de los componentes del Plan de gestión social las unidades sociales vinculadas al Proyecto de renovación urbana denominado “Estación central”, siempre y cuando cumplan con los requisitos contenidos en el Decreto Distrital 296 de 2003 y en la presente resolución.

PAR. 1º—Las unidades sociales a las que se refiere el presente artículo son las identificadas en el Plan de gestión social para el Proyecto de renovación urbana denominado “Estación central”, el cual fue adoptado mediante Resolución 005 del 14 de enero de 2010, así como aquellas que sean incluidas posteriormente por este despacho, por solicitud del coordinador social del grupo de adquisición predial.

PAR. 2º—De conformidad con lo señalado por el Decreto Distrital 296 de 2003, en concordancia con lo determinado en el Plan de gestión social al que se refiere el artículo primero de la presente resolución, se identificaron unidades sociales propietarias, poseedoras, tenedoras, arrendadoras, arrendatarias, usufructuarias y subarrendatarias en los términos de ley, a las cuales se les efectuará el (los) reconocimiento(s) a que haya lugar, por una vez, respecto del predio o predios en los que residen y/o desempeñan su actividad productiva.

PAR. 3º—La(s) unidad(es) social(es) propietaria(s) solo será(n) beneficiaria(s) del componente económico del Plan de gestión social aprobado por la Empresa de Renovación Urbana mediante Resolución 005 de 2010, en el evento en que esta(s) no opte(n) por los reconocimientos económicos adicionales, en desarrollo del proceso de adquisición predial por motivos de utilidad pública e interés social, y siempre y cuando enajenen voluntariamente el respectivo predio.

ART. 4º—Componente social. Para efectos de implementar el componente social, de conformidad con los resultados obtenidos en el Plan de gestión social adoptado por este despacho, en concordancia con lo establecido por el artículo 5º del Decreto 296 de 2003, se determinó que se acoge los siguientes programas:

1. Programa de comunicación y divulgación: Corresponde a las acciones desarrolladas por la ERU , encaminadas a la socialización del proceso de adquisición de predios y el Plan de gestión social a desarrollar con las unidades sociales beneficiarias del mismo. De igual manera, tiene como propósito generar espacios de información y atención de inquietudes de la población, relacionadas con la compra de los predios requeridos.

2. Programa de asesoría social: Corresponde a las actividades y acciones dirigidas a facilitar el desplazamiento y a propender por el restablecimiento de las condiciones iniciales en que se encontraba la población que va a ser desplazada por el proyecto.

3. Programa de asesoría y asistencia técnica a las unidades que desarrollen actividades económicas: Corresponde a las actividades y acciones dirigidas a facilitar el traslado de dichas unidades, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 190 de 2004, sobre la ubicación de actividades de comercio y servicios.

4. Programa de asesoría en gestión inmobiliaria: Corresponde a las actividades y acciones que facilitan la búsqueda de los nuevos sitios de ubicación en el mercado inmobiliario, conforme a lo establecido en el artículo 301 del Decreto 190 de 2004, previniendo la ocupación de zonas de alto riesgo no mitigable, la ubicación en zonas ilegales y la ocupación de sectores con reservas para construcción de obras de infraestructura u otros.

5. Programa de asesoría jurídica: Corresponde al acompañamiento jurídico que requiera la población vinculada al proceso de enajenación voluntaria de los inmuebles requeridos por la entidad que desarrolla el proyecto o aquellos que se precisen dentro del Plan de gestión social respectivo.

6. Programa de seguimiento y monitoreo: Corresponde a todas aquellas acciones desarrolladas por la ERU, con el fin de implementar mecanismos de seguimiento y control relacionados con el desarrollo de las actividades formuladas en el Plan de gestión social. De igual manera, incluye las actividades correspondientes al seguimiento de las unidades sociales propietarias y poseedoras, a fin de determinar y verificar las condiciones socioeconómicas posteriores al proceso de reasentamiento.

ART. 5º—Componente económico. De conformidad con los resultados obtenidos en el Plan de gestión social, adoptado por la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá en concordancia con lo establecido por el artículo 6º del Decreto 296 de 2003, para efectos de mitigar los impactos generados, se reconocerá a favor de las unidades sociales beneficiarias a las que se refiere el artículo tercero de la presente resolución, los siguientes factores dentro del componente económico: movilización, trámite, pérdida de ingresos por actividad productiva y por renta, traslado de arrendatarios y vivienda de reposición.

ART. 6º—Factor de movilización. Está constituido por el reconocimiento y pago de los gastos de mudanza, a favor de las unidades sociales propietarias, poseedoras, tenedoras, arrendatarias, subarrendatarias o usufructuarias a las que se refiere el artículo tercero de la presente resolución, que residan y/o ejerzan directamente una actividad productiva en los inmuebles objeto de adquisición por motivos de utilidad pública e interés social, con destino al proyecto de renovación urbana “Estación central”. Este factor será liquidado de conformidad con lo establecido en el numeral 1º del artículo 6º del Decreto Distrital 296 de 2003 o la norma que lo modifique, sustituya o revoque.

ART. 7º—Factor por trámite. Corresponde al reconocimiento y pago por concepto de gastos de escrituración en que incurran las unidades sociales propietarias en la transferencia del derecho de propiedad a favor de la ERU, en el marco del proceso de adquisición predial por motivos de utilidad pública e interés social, con destino al proyecto de renovación urbana “Estación central”.

De igual manera, corresponde a los gastos de escrituración en que deberán incurrir las unidades sociales propietarias y poseedoras residentes para reponer los inmuebles adquiridos por motivos de utilidad pública e interés social por parte de la ERU.

Este factor será liquidado de conformidad con lo establecido en el numeral 2º del artículo 6º del Decreto Distrital 296 de 2003, modificado por el Decreto Distrital 329 de 2006.

ART. 8º—Factor por pérdida de ingresos. Este factor se reconocerá a los arrendadores de los inmuebles requeridos, de conformidad con lo establecido en el Decreto 329 de 2006.

a) Por actividad productiva: Este factor se reconocerá y pagará a la(s) unidad(es) social(es) a la(s) que se refiere el artículo 3º de la presente resolución, que sea(n) titular(es) de la actividad productiva desarrollada en el predio objeto de adquisición por parte de la ERU, de la cual obtenga un ingreso, y que deba trasladar a consecuencia de la ejecución del Proyecto de renovación urbana “Estación central”.

La liquidación del factor al que se refiere el presente literal, se realizará de conformidad a lo ordenado por el literal a) numeral 3º del artículo 6º del Decreto Distrital 296 de 2003, modificado por el Decreto Distrital 329 de 2006, para lo cual se determinará la utilidad de la respectiva actividad productiva, mediante la elaboración de un peritaje elaborado por la ERU.

b) Por renta: Este factor se reconocerá y pagará a las unidades sociales arrendadoras, y para su liquidación, en los términos del literal b) del numeral 3º del artículo 6º del Decreto Distrital 296 de 2003 modificado por el Decreto Distrital 329 de 2006, se tendrá en cuenta la información suministrada por estos en el censo y diagnóstico socioeconómico que forma parte del Plan de gestión social adoptado mediante Resolución 005 de 2010, los contratos de arrendamiento escritos o a las declaraciones escritas, que se entenderán presentadas bajo la gravedad del juramento, en caso de que el contrato sea verbal, así como al estudio del comportamiento del canon de arrendamiento en sectores similares, realizado por la Empresa de Renovación Urbana, cuando no fuere posible determinar dicho valor.

De igual manera, este factor se reconocerá y pagará a las unidades sociales subarrendadoras, siempre y cuando en el contrato de arrendamiento si este constare por escrito o en su defecto en las declaraciones escritas a las que se refiere el artículo décimo primero de la presente resolución, el arrendador haya autorizado el subarriendo. En este evento, la liquidación se realizará de acuerdo a lo establecido en el literal b) del numeral 3º del artículo 6º del Decreto Distrital 296 de 2003 modificado por el Decreto Distrital 329 de 2006, tomando en consideración para tal efecto la misma información aludida para el caso de unidades sociales arrendadoras.

PAR. 1º—Para efectos del reconocimiento y pago del factor al que se refiere el presente literal, el contrato de arrendamiento podrá versar sobre la totalidad o parte del inmueble objeto de adquisición por motivos de utilidad pública e interés social, o sobre la actividad productiva que en este se lleve a cabo.

PAR. 2º—En el evento en que el contrato de arrendamiento permita el subarriendo, la suma del valor del canon de renta calculado para la unidad social subarrendadora, no podrá ser superior al valor del canon de renta que se reconocerá a la unidad social arrendadora, según los precios determinados por el estudio del comportamiento del canon de arrendamiento en sectores similares realizado por la Empresa de Renovación Urbana.

PAR. 3º—Para efectos del reconocimiento de que trata este artículo, solo se aceptará un contrato de subarriendo sobre un mismo objeto, ya sea la totalidad o parte de un inmueble o la actividad productiva.

ART. 9º—Factor por traslado de arrendatarios. Tomando en consideración que el inciso segundo del numeral 4º del Decreto Distrital 329 de 2006 señala que este factor equivale al criterio denominado auto-relocalización, al cual se refiere el numeral 3.5 del artículo 3º del Acuerdo 10 de 2000, se reconocerá y pagará a las unidades sociales arrendatarias y subarrendatarias a las que se refiere el artículo tercero de la presente resolución que residan en los inmuebles objeto de adquisición por motivos de utilidad pública e interés social por parte de la ERU y que deban trasladarse por causa de la ejecución del Proyecto integral de renovación urbana “Estación central”.

En el evento en que en un mismo inmueble existan unidades arrendatarias y subarrendatarias, la liquidación se realizará según lo establecido en el numeral 4º del artículo 6º del Decreto Distrital 296 de 2003, modificado por el Decreto Distrital 329 de 2006, para lo cual se tomará el valor del canon de renta correspondiente al contrato de arrendamiento inicial fijado de acuerdo a lo señalado en el artículo octavo de la presente resolución, el cual se distribuirá proporcionalmente entre las respectivas unidades sociales.

ART. 10.—Factor de vivienda de reposición. Este factor se reconocerá y pagará por una sola vez a favor de aquella(s) unidad(es) social(es) propietaria(s) residente(s) y/o poseedoras residentes en el(os) inmueble(s) objeto de adquisición por parte de la ERU, de conformidad con los términos y condiciones señaladas en el Decreto 329 de 2006 y en la presente resolución.

PAR. 1º—Para efectos de la liquidación del factor de vivienda de reposición, se aplicará el Decreto Distrital 329 de 2006, que modificó el artículo 6º del Decreto 296 de 2003, en cuyo numeral 5º se estableció la fórmula para calcular dicho factor. En su aplicación, se entenderá que Y equivale a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv), teniendo en cuenta que este era el precio máximo que la normatividad vigente en la época fijó para una vivienda de interés social tipo 1.

PAR. 2º—Este factor se reconocerá y pagará a los propietarios o poseedores que teniendo derecho de dominio sobre otra vivienda, demuestren a la ERU l que en esa otra vivienda no puede residir, por motivos debidamente comprobados por quien reclama el beneficio. La ERU evaluará en cada caso particular las causas que imposibilitan la reposición de vivienda y decidirá si las acepta o no, dejando constancia de lo anterior.

PAR. 3º—En caso de existir pluralidad de propietarios y/o poseedores sobre un mismo inmueble, el valor del factor de vivienda de reposición será el resultado de aplicar la fórmula contenida en el artículo 6º del Decreto 296 de 2003, modificado por el artículo 1º del Decreto 329 de 2006, la cual será pagada por una sola vez y distribuida de manera proporcional entre estos.

ART. 11.—Documentación requerida para acceder al componente económico del plan de gestión social. Para acceder al reconocimiento de los factores previstos en el componente económico del Plan de gestión social adoptado mediante la presente resolución, sin perjuicio de la información adicional que la ERU requiera, las unidades sociales a las que se refiere el artículo tercero de este acto administrativo, deberán aportar la siguiente documentación, la cual será corroborada con la información obtenida en el censo y diagnóstico socioeconómico que forma parte del Plan de gestión social correspondiente al Proyecto integrado de renovación urbana “Estación central”:

A. Documentos para todas las unidades sociales:

a) Fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario del programa de reconocimientos económicos, en caso de tratarse de persona natural. En el evento de que el beneficiario sea persona jurídica, se deberá aportar el certificado de existencia y representación legal con una fecha de expedición no mayor a dos (2) meses.

b) En caso de que la unidad social respectiva actúe a través de apoderado, se adjuntará el respectivo poder, conferido en los términos de ley, así como fotocopia de la cédula de ciudadanía y de la tarjeta profesional.

B) Documentación para unidades sociales poseedoras:

a) Poseedor con demanda de pertenencia inscrita o con proceso de sucesión en trámite: Se aportará el folio de matrícula inmobiliaria con menos de tres meses de vigencia en el que conste la inscripción de la demanda de pertenencia y/o de proceso judicial de sucesión. Para el caso de sucesión notarial, tal condición será acreditada con copia de la publicación del edicto emplazatorio, ordenado por la notaria correspondiente, en un periódico de amplia circulación nacional.

b) Poseedor con título: En este caso se deberá presentar copia del título en virtud del cual obtuvo la posesión del inmueble o de la parte del inmueble.

c) En los demás casos, se deberá anexar declaración escrita dirigida a la ERU, en la que deje constancia de la forma en la que obtuvo la adquisición, así como el tiempo en que la lleva ejerciendo.

C) Documentación para unidades sociales arrendadoras:

a) En el evento en que el contrato de arrendamiento obre por escrito, la unidad social arrendadora deberá entregar copia del referido contrato.

b) En caso contrario, la unidad arrendadora deberá aportar declaración escrita dirigida a la ERU en la que se indique por lo menos la siguiente información: nombres y número de identificación de los contratantes; identificación del inmueble o parte del inmueble objeto del contrato; precio y forma de pago; término del contrato de arrendamiento, constancia del pago de los cánones.

c) Copia de los dos (2) últimos recibos por medio de los cuales se certifique el pago de los cánones de renta, si fuere el caso.

D) Documentación para unidades sociales arrendatarias:

Además de los requisitos señalados para las unidades sociales arrendadoras, los arrendatarios deberán aportar paz y salvo expedido por el respectivo arrendador, en donde se acredite el cumplimiento del pago del canon de renta y el pago de las facturas de servicios públicos.

E) Documentación para unidades sociales subarrendadoras:

a) Copia del contrato de arrendamiento suscrito por la unidad social arrendadora respectiva, en el que conste de manera expresa la autorización conferida al arrendatario para subarrendar total o parcialmente el referido inmueble o actividad productiva.

b) En el evento en que el contrato de arrendamiento sea verbal, se deberá aportar declaración escrita del arrendador, dirigida a la ERU, en la que conste que el arrendatario fue autorizado para subarrendar total o parcial del respectivo inmueble o actividad productiva.

c) Copia del contrato de subarriendo vigente, si consta por escrito o, en su defecto, declaración escrita del subarrendador, dirigida a la ERU, en la que conste, por lo menos, la siguiente información: nombres y número de identificación de los contratantes; identificación del inmueble o parte del inmueble objeto del contrato; precio y forma de pago; término del subarriendo.

d) Copia de los últimos dos (2) últimos recibos por medio de los cuales se certifique el pago de los cánones de renta, si fuere del caso.

F) Documentación para unidades sociales subarrendatarias:

Además de los requisitos señalados para las unidades sociales subarrendadoras, los arrendatarios deberán aportar paz y salvo expedido por el respectivo arrendador, en donde se acredite el cumplimiento del pago del canon de renta y el pago de las facturas de servicios públicos.

G) Documentación para unidades sociales tenedoras:

a) Contrato en virtud del cual se derive la tenencia del inmueble.

b) En caso contrario, declaración escrita del propietario o poseedor del respectivo inmueble, dirigida a la ERU, en el que se certifique que la tenencia del bien ha sido entregada a la respectiva unidad social.

H) Documentación para unidades sociales que ejercen directamente una actividad productiva:

a) Balance general y estado de pérdidas y ganancias, debidamente certificado por contador público titulado, quien deberá anexar certificación de la Junta Central de Contadores y del revisor fiscal, si es del caso.

b) Declaración de renta de los últimos dos (2) años, si a ello hubiere lugar.

e) Declaración de IVA de los últimos dos (2) años, si a ello hubiere lugar.

f) Declaración de ICA de los últimos dos (2) años, si a ello hubiere lugar.

g) En caso de tener empleados, copia de los contratos suscritos con cada trabajador, si es del caso.

g) (sic) Todos los demás que sean considerados como soporte de la información suministrada por el titular de la actividad.

PAR.—En todo caso, para efectos de reconocer los factores que integran el componente económico del Plan de gestión social, se tendrá en cuenta la información obtenida por la Empresa de Renovación Urbana en el censo y diagnóstico socioeconómico. En el evento en que se presente una incongruencia entre la información obtenida por la empresa y la consignada en los documentos suministrados por las unidades sociales, así lo informará el coordinador social del grupo de adquisición predial a la dirección técnica de la ERU, con los soportes y análisis del caso, para efectos de que se defina si dichas unidades cumplen con los requisitos y parámetros establecidos en el Decreto 296 de septiembre de 2003, modificado por el Decreto 329 del 22 de agosto de 2006, al igual que los señalados en la presente resolución, para el reconocimiento y pago del componente económico.

ART. 12.—Plazo para la aceptación y suscripción del acuerdo de reconocimiento. Las unidades sociales a las que se refiere el artículo tercero de la presente resolución, deberán aceptar y suscribir el acuerdo de reconocimiento y pago del componente económico del plan de gestión social, hasta el momento en el cual se realice el pago del primer contado por parte de la ERU al propietario del inmueble —si el proceso se surte por negociación directa— o antes de la ejecutoria del acto administrativo que ordena la expropiación.

PAR. 1º—En el evento en que con posterioridad al pago del primer contado efectuado por la ERU al propietario del inmueble o a la ejecutoria del acto administrativo por medio del cual se ordene iniciar el proceso de expropiación administrativa del correspondiente predio, se manifieste en forma expresa por parte de la familia o unidad social que quiere aceptar el acuerdo de reconocimiento y pago del componente económico o se aporte la documentación faltante, el coordinador social del grupo de adquisición predial así lo informará a la dirección técnica de la ERU con su respectiva recomendación, con el fin de que se decida acerca de su inclusión como beneficiaria. Si la determinación es afirmativa, el beneficiario deberá suscribir el acuerdo y aportar los documentos a que hace relación el inciso anterior, dentro de los cinco (5) días siguientes a la comunicación de la determinación; en caso contrario, se entenderá que desiste de su intención.

ART. 13.—Pago de los reconocimientos económicos. El pago de los reconocimientos, se hará una vez que se cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 329 del 22 de agosto de 2006, al igual que con los señalados en la presente resolución, los cuales serán verificados por la Empresa de Renovación Urbana, luego de lo cual se procederá a efectuar la liquidación y pago de los valores a reconocer.

Para efectos del pago de los reconocimientos económicos a que tengan derecho los propietarios, estos deberán cumplir, además de lo señalado en el Decreto 329 del 22 de agosto de 2006, con los siguientes requisitos:

a) Para el desembolso del primer contado, entrega real y material del predio objeto de adquisición a favor de la Empresa de Renovación Urbana, en los términos establecidos en el contrato de promesa de compraventa por medio de la cual se formalice el acuerdo para la negociación directa del inmueble entre la empresa y el titular del derecho real de dominio.

b) El pago del segundo contado o saldo se producirá una vez se encuentre registrada la escritura de compraventa ante la respectiva oficina de registro de instrumentos públicos. En el evento en que el beneficiario solicite el pago en un solo contado por el ciento por ciento (100%), este se hará una vez se cumplan con los requisitos antes enunciados.

El poseedor beneficiario del componente económico deberá cumplir con los siguientes requisitos para hacerse acreedor al pago de las sumas de dinero, las cuales serán canceladas en un solo contado equivalente al ciento por ciento (100%), de la siguiente manera:

a) En el evento en que sobre el predio exista solamente un poseedor o existiendo pluralidad de poseedores solamente uno sea residente, se requerirá la entrega real y material de la totalidad del inmueble, a favor de la Empresa de Renovación Urbana, por parte del poseedor o poseedores, según sea el caso.

b) Por el contrario, si hay pluralidad de poseedores residentes en un mismo predio, cada uno deberá entregar la parte sobre la cual ejerce su posesión.

El pago del componente económico a favor de los demás beneficiarios se realizará en un solo contado, equivalente al ciento por ciento (100%).

PAR.—En todo caso, el pago correspondiente al reconocimiento del componente económico del Plan de gestión social se hará dentro de los quince (15) días siguientes a la radicación de la orden de pago en el área de tesorería de la Empresa de Renovación Urbana o en la Empresa de Transporte del Tercer Milenio, Transmilenio, según sea el caso, y de acuerdo con los términos establecidos en el convenio interadministrativo, siempre que se alleguen dentro del término los documentos y los requisitos exigidos para tal efecto por el Decreto 329 del 22 de agosto de 2006, y en la presente resolución.

ART. 9º—(Sic) Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Registro Distrital.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de febrero de 2010.