RESOLUCIÓN EXTERNA 15 DE 1993 

(Junio 7)

“Por la cual se señalan las condiciones financieras a las cuales deberán sujetarse las entidades descentralizadas del orden nacional, distintas de instituciones bancarias o autorizadas para operar como tales, para colocar bonos o títulos de deuda pública externa en los mercados de capitales internacionales”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en particular de las que le confieren los literales c) y h) del artículo 16 de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—Sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos establecidos por las normas vigentes, los títulos en moneda extranjera de deuda pública externa que emitan y coloquen en los mercados de capitales internacionales durante 1993 las entidades descentralizadas del orden nacional, distintas de instituciones bancarias o autorizadas para operar como tales, se sujetarán a las siguientes condiciones financieras:

Monto: Hasta US$ 150 millones.

Plazo: Mínimo 5 años contados a partir de la fecha de cierre de la emisión.

Tasa de interés: Tasa fija pagadera semestral o anualmente vencida a ser determinada en la fecha de lanzamiento.

Rendimiento efectivo: Determinado de acuerdo con las condiciones del mercado prevalecientes en la fecha de lanzamiento de la respectiva emisión.

ART. 2º—El director general de crédito público deberá informar periódicamente al Banco de la República sobre el resultado de la colocación de los títulos a que se refiere esta resolución.

ART. 3º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá D.C., a 7 de junio de 1993.

___________________________________________