Comisión Nacional de Crédito Agropecuario

RESOLUCIÓN 15 DE 2011 

(Agosto 23)

“Por la cual se modifica la Resolución 1º de 2011”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 16 de 1990, el Decreto 1313 de 1990, y el Decreto 4828 de 2010,

RESUELVE:

ART.1º—Modificar el parágrafo del artículo 6º de la Resolución 1º de 2011, el cual quedará así:

“PAR.—No serán objeto del alivio los créditos otorgados por las líneas de ca­pital de trabajo e inversión para comercialización y transformación primaria, servicios de apoyo y actividades rurales, así como las normalizaciones que se hayan originado en estos créditos. Se excluyen de esta prohibición los créditos desembolsados originalmente para financiar proyectos de inversión en la construcción y/o reparación de beneficiaderos de café y/o trapiches paneleros”.

ART. 2º—Modificar el inciso primero del artículo 3º de la Resolución 1 de 2011, el cual quedará así:

“Tendrán acceso a la línea los pequeños y medianos productores agropecuarios con créditos en condiciones Finagro, registrados o no ante Finagro, cuyo predio en el cual se desarrollan los proyectos productivos haya sido afectado por el fenómeno de La Niña 2010-2011. Para efectos del acceso a esta línea especial de crédito, el porcentaje de cobertura de la garantía del Fondo Agropecuario de Garantías-FAG del crédito normalizado, y para determinar el reconocimiento de intereses, la calificación de pequeño o mediano productor se hará teniendo en cuenta la calidad que tenía el beneficiario al momento de obtener el crédito objeto de normalización”.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial. Las normalizaciones que hayan sido anuladas, estén en trámite de anulación o hayan sido rechazadas por Finagro invocando como razón que el productor actualmente no califica como mediano productor, podrán mantenerse o ser presentadas ante Finagro si cumplen con los requisitos aquí previstos, siempre y cuando exista disponibilidad de recursos para el alivio de tasa de interés.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de agosto de 2011.