Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

RESOLUCIÓN 15 DE 2015 

(Enero 16)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 521 de 2014”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los artículos 208, de la Constitución Política de Colombia, y 59 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 521 del 30 de diciembre de 2014 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dispuso la transferencia de recursos al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) en cuantía equivalente a treinta y siete mil millones de pesos ($37.000.000.000) moneda corriente, con el objeto de mantener su funcionamiento y operatividad.

Que el artículo segundo de la citada resolución establece que los recursos transferidos tendrían por objeto “el apoyo de la diferencia del costo de la comisión de aquellos pequeños productores que hubieran adquirido garantía FAG, una vez se efectúe el traslado de recursos de que trata el artículo primero de la presente resolución”.

Que se hace necesario modificar el espacio temporal en el que debieron haber sido adquiridas las garantías FAG por los pequeños productores, beneficiarios del apoyo que contempla la Resolución 521 de 2014, con el fin de aclarar su ejercicio dentro de la vigencia fiscal.

Que en concordancia con lo anterior, y comoquiera que el parágrafo del artículo tercero de la citada resolución contempló también como obligación a cargo de Finagro la presentación de informes trimestrales que desglosarán el avance en la ejecución de los recursos transferidos, se considera pertinente modificar también la referida disposición.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el artículo 2º de la Resolución 521 de 2014, el cual quedará así:

“ART. 2º—Los recursos de que trata la presente resolución tendrán por objeto el apoyo de la diferencia del costo de la comisión de aquellos pequeños productores que hubieran adquirido garantía FAG en la vigencia 2014”.

ART. 2º— Modifícase el parágrafo del artículo tercero de la Resolución 521 de 2014, el cual quedará así:

“PAR.—Finagro como administrador del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) presentará a estas dependencias, en la forma en que estas lo requieran, un informe que desglose la ejecución de los recursos. La presentación de dicho informe deberá efectuarse dentro del mes siguiente a la fecha de desembolso de los mismos”.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 16 de enero 2015.