RESOLUCIÓN 150 DE 2002 

(Abril 5)

“Por la cual se definen los parámetros de uso de las marcas registradas para los productos y servicios del IGAC”.

El Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 14, numeral 12, del Decreto 2113 de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que el IGAC solicitó y obtuvo de la Superintendencia de Industria y Comercio mediante resoluciones 107 y 108 de fecha enero 16 de 2002, notificadas el día 13 de febrero del mismo año, el registro de dos (2) marcas así:

 

Que el registro de marcas confiere al IGAC el uso exclusivo de sus marcas, lo mismo que el derecho de actuar contra cualquier tercero que la utilice sin su consentimiento;

Que las marcas registradas deben usarse en los productos y/o servicios del IGAC según se establece en la presente resolución,

RESUELVE:

ART. 1º—La marca registrada:

 

Será aplicable a los productos y servicios derivados del sistema de información geográfica, en general productos procesados digitalmente cuyos atributos son de carácter cartográfico, agrológico, catastral o geográfico. Así como para presentación de productos en medio análogo o digital, así:

— Planos a diferentes escalas (básicos y temáticos).

— Mapas a diferentes escalas (básicos y temáticos).

— Aerofotografías.

— Datos de campo (Geodesia).

— Ortofotomapas.

— Mapas derivados de imágenes (espaciomapas).

Aplicable a los siguientes servicios:

— Toma de fotografía aérea.

— Fotocontrol.

— Clasificación de campo.

— Restitución a diferentes escalas.

— Edición de información.

— Evaluación de calidad.

— Digitalización (planos/mapas básicos y temáticos).

— Generación de modelos de elevación del terreno.

— Generación de altimetría (curvas de nivel).

— Producción de ortofoto.

— Producción de mapas derivados de imágenes (espaciomapas).

— Levantamientos topográficos

— Materialización de puntos geodésicos.

— Transformación de coordenadas.

— Aplicable a los siguientes productos y servicios derivados del sistema de información geográfica, en general productos procesados digitalmente cuyos atributos son de carácter transferencia digital.

ART. 2º—La marca registrada:

 

Será aplicable a servicios de investigación científica en aspectos geográficos, de cartografía, agrología, catastro, de percepción remota y productos derivados de las áreas mencionadas.

— Publicaciones (libros, revistas, folletos, notas de clase, CD).

— Mapas impresos a color en diferentes escalas.

ART. 3º—Utilización de las marcas. A partir de la fecha de la presente resolución, los productos y/o servicios elaborados contendrán la marca registrada que corresponda de acuerdo con las definiciones del artículo anterior.

Estas marcas deberán llevar el símbolo ®, al lado superior derecho, para indicar que son marcas registradas a nombre del instituto, por lo tanto deben aparecer así:

 

La marca no sustituye el logosímbolo institucional en la identificación de la entidad dentro de un producto o servicio, es un signo adicional que se publicará en la carátula de libros, publicaciones y CD, así como en cuadros de leyenda de mapas y cartografía en general.

ART. 4º—En el uso de las marcas deben cumplirse los siguientes parámetros gráficos:

— Colores

Logo: Rectángulo Azul: C:100 M:50

Círculo Verde: C:75 Y:75

Triángulo Amarillo: M:30 Y:100

— Tamaños

Según tipo de publicación

— Letras

Arial Negrita

— Símbolo de marca registrada ®.

ART. 5º—Artes gráficas y su administración. La custodia y administración de las artes de las marcas, estará a cargo de la división de información y mercadeo.

La marca será impuesta en el proceso final de edición o impresión, por parte del responsable del producto.

Previa a cualquier producción, serán solicitados los artes correspondientes y su uso será objeto de verificación por parte de la división de información y mercadeo, como medida para garantizar su debida utilización.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de abril de 2002.

Aclaración

La Resolución 150 del 5 de abril de 2002 del Instituto Geográfico "Agustín Codazzi", publicada en el Diario Oficial Nº 44.773 del 18 de abril de 2002, página 10, presenta varias inconsistencias en la ilustración de los logotipos. Por lo tanto, se repite su publicación con el fin de subsanar las deficiencias presentadas.

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