RESOLUCIÓN 1500 DE 1992 

(Julio 10)

"Por la cual se autoriza la conexión directa al sistema informático de la Dirección General de Aduanas de las empresas que hicieron parte del proyecto de desaduanamiento global para la industria y el comercio y se establecen las entidades bancarias a través de las cuales se realizarán los pagos".

El Director General de Aduanas,

en uso de las facultades conferidas en el literal c) del artículo 4º del Decreto 1644 de 1991 y en el artículo 1º del Decreto 1105 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar la conexión directa y el uso del sistema informático de la Dirección General de Aduanas, dentro de los parámetros establecidos por el Decreto 1105 y la Resolución 1424 de 1992, a las siguientes empresas: Basf Química Colombiana S.A., Carvajal S.A., Compañía Colombiana de Tejidos S.A., Coltejer, General Motors-Colmotores S.A., Carbones de Colombia S.A., Carbocol, Complejo Carbonífero de El Cerrejón zona norte y Productora de Papeles S.A., Propal.

ART. 2º—Autorizar la conexión y uso del sistema informático de la aduana, únicamente cuando actúen como intermediarios aduaneros de las empresas autorizadas en el artículo anterior, a los Almacenes Generales de Depósito Mercantil S.A., Almacenar y Florcarga S.A.

ART. 3º—Las filiales de las empresas autorizadas en la presente resolución, no podrán hacer uso del sistema informático, hasta tanto éste no se haya evaluado positivamente y la Dirección General de Aduanas lo considere pertinente y así lo autorice.

ART. 4º—Autorizar al Banco Ganadero y al Banco de Colombia para recibir los pagos de derechos de importación y demás impuestos de las entidades objeto de la presente resolución, conforme a las modalidades de pago previstas en la Resolución 1424 de 1992.

ART. 5º—El incumplimiento de lo establecido en esta resolución dará lugar a la aplicación de las sanciones contempladas en el artículo 3º del Decreto 1105 de 1992, sin perjuicio de las demás sanciones que procedan.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Boletín del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D. C., a 10 de julio de 1992.

___________________________________