RESOLUCIÓN 1522 DE 2002

(Abril 24)

“Por la cual se traslada la División de Investigaciones Disciplinarias a la Dirección General”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil,

en ejercicio de las facultades legales otorgadas por el parágrafo del artículo 6º y el numeral 9º del artículo 8º del Decreto 2724 de 1993, y

CONSIDERANDO:

1. Que mediante Resolución 01 del 31 de enero de 1994, proferida por el Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, se señalaron las divisiones de las dependencias del nivel central, como áreas de organización de trabajo y se distribuyeron las funciones dentro de las mismas, e igualmente se asignó la división de investigaciones disciplinarias como dependencia de la dirección legal asignándosele sus funciones.

2. Que la Ley 734, por la cual se expide el Código Disciplinario Único, en el numeral 32 del artículo 34, dispuso el deber de implantar el control interno disciplinario al más alto nivel jerárquico, asegurando su autonomía e independencia y el principio de segunda instancia, de acuerdo con las recomendaciones que para el efecto señale el Departamento Administrativo de la Función Pública, a más tardar para la fecha en que entre en vigencia la Ley 734 de 2002.

3. Que mediante Circular Conjunta DAFP-PGN 01 de abril de 2002, suscrita por los doctores Mauricio Zuluaga Ruiz, director del Departamento Administrativo de la Función Pública, y Edgardo José Maya Villazón, Procurador General de la Nación, se fijaron las directrices para implementar u organizar la dependencia de control disciplinario interno al más alto nivel jerárquico.

4. Que dicho traslado no genera ningún trámite presupuestal, ni costos adicionales a la Aeronáutica Civil.

5. Que para cumplir con el mandato de la Ley 734 de 2002, se requiere trasladar la división de investigaciones disciplinarias, actualmente adscrita a la dirección legal, a depender directamente de la Dirección General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

6. Que por lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Trasládese dentro de la estructura organizacional de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, adoptada por la Resolución 01 de 31 de enero de 1994, la división de investigaciones disciplinarias, como dependencia de la Dirección General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

ART. 2º—La división de investigaciones disciplinarias continuará cumpliendo, conforme a las políticas e instrucciones del director general, las funciones establecidas en el artículo 36 de la Resolución 01 de 1994 y las señaladas en la Resolución 7043 del 7 de noviembre de 1995, así como las demás asignadas de manera especial por la Ley 734 de 2002, una vez que ésta entre en vigencia.

ART. 3º—La presente resolución deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial la Resolución 7446 del 27 de diciembre de 1996 y modifica en lo pertinente la Resolución 1 del 31 de enero de 1994.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir del 6 de mayo de 2002.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de abril de 2002.

______________________________________