RESOLUCIÓN 154 DE 2007 

(Enero 31)

“Por la cual se revoca la Resolución 128 del 19 de marzo de 1998”.

La Ministra de Cultura,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confieren la Ley 489 de 1998 y el Decreto 1746 de 2003,

RESUELVE:

ART. 1º—Revocar la Resolución 128 del 19 de marzo de 1998, por medio de la cual se delegó en la dirección de patrimonio del Ministerio de Cultura la función de autorizar o negar las intervenciones sobre monumentos nacionales, bienes de interés cultural de carácter nacional, bienes incluidos en los planes especiales de protección y sobre los sectores de ciudades declarados monumentos nacionales.

ART. 2º—De conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior, a partir de la publicación de la presente resolución, este despacho reasume la función de autorizar o negar las intervenciones sobre los monumentos nacionales y los bienes declarados como de interés cultural de carácter nacional.

PAR.—La dirección de patrimonio se encargará de la recepción, revisión y trámite de las solicitudes de intervención respecto de los bienes de que trata el artículo anterior, de expedir el concepto técnico respectivo y de elaborar el proyecto de acto administrativo que decida sobre dichas solicitudes, el cual deberá remitir junto con los antecedentes a la oficina asesora jurídica de este ministerio para revisión.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y revoca en su integridad la Resolución 128 del 19 de marzo de 1998.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 31 de enero de 2007.

___________________