RESOLUCIÓN DDI-158044 DE 2005 

(Diciembre 1º)

“Por medio de la cual se informa la utilización de la firma mecánica en el proceso de determinación de algunos impuestos distritales”.

El jefe (e) de la unidad de determinación de la subdirección de impuestos a la propiedad de la dirección distrital de impuestos,

en uso de sus facultades legales y en especial las que les confieren los artículos 81, 82 y 105 del Decreto Distrital 807 de 1993, el artículo 26 del Decreto 333 de 2003, la Resolución DAF-000220 del 1º de diciembre de 2005 del Secretario de Hacienda, el artículo 22 del Decreto 333 de 2003, la Resolución 495 del 8 de mayo de 2001 del Secretario de Hacienda.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 12 del Decreto 2150 de 1995, establece: “Firma mecánica. Los jefes de las entidades que integran la administración pública podrán hacer uso, bajo su responsabilidad, de la firma que procede de algún medio mecánico, entratándose de firmas masivas. En tal caso, previamente mediante acto administrativo de carácter general deberá informar sobre el particular y sobre las características del medio mecánico”.

Que dentro del plan de fiscalización de la vigencia 2005 formulado por la unidad de determinación de la subdirección de impuestos a la propiedad, está previsto adelantar un programa masivo de generación de liquidaciones provisionales y demás actos administrativos dirigidos al mejoramiento del recaudo de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores.

Que para desarrollar con eficiencia y eficacia el procedimiento de determinación oficial planteado dentro del plan de fiscalización se hace necesario utilizar un medio mecánico que permita firmar en forma masiva los actos oficiales emitidos por la unidad de determinación de la subdirección de impuestos a la propiedad con el fin de obtener una mayor cobertura en los programas a desarrollar.

Que conforme a lo dispuesto en el artículo 81 del Decreto Distrital 807 de 1993 corresponde al jefe de la unidad de determinación de la subdirección de impuestos a la propiedad proferir los requerimientos especiales, los pliegos y traslados de cargos o actas, los emplazamientos para corregir y para declarar y en general todos los actos necesarios para la determinación de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores.

Que según lo dispuesto en el artículo 82 del Decreto Distrital 807 de 1993, corresponde al jefe de la unidad de determinación de la subdirección de impuestos a la propiedad proferir las ampliaciones a requerimientos especiales, liquidaciones oficiales y aplicar sanciones.

Que mediante Resolución DAF-000220 del 1º de diciembre de 2005 el Secretario de Hacienda encargó a Juan Carlos Zamudio con cédula de ciudadanía 79.309.043 de Bogotá como jefe de la unidad de determinación de la subdirección de impuestos a la propiedad.

Que en consideración a lo anteriormente expuesto, el jefe de la unidad de determinación de la subdirección de impuestos a la propiedad (e),

RESUELVE:

ART. 1º—Informar que para la expedición de las liquidaciones provisionales, liquidaciones de revisión y demás actos administrativos que se emitan masivamente para la determinación de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores, de conformidad con la normativa tributaria distrital, se utilizará la firma mecánica.

PAR.—Para efectos de la presente resolución, la firma mecánica es la imagen de la firma del funcionario competente, reproducida mediante medios computarizados en documentos escritos.

ART. 2º—La firma mecánica que se utilizará para los actos descritos en el artículo primero de la presente resolución corresponde al funcionario Juan Carlos Zamudio Rozo como jefe de la unidad de determinación de la subdirección de impuestos a la propiedad (e).

ART. 3º—Esta resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 1º de diciembre de 2005.

____________________________