RESOLUCIÓN 159 DE 1997 

(Julio 22)

“Por la cual se modifica el artículo 10 de la Resolución 99 del 17 de junio de 1997”.

(Nota: Véase Resolución 157 de 2006 artículo 35 del Consejo Nacional Electoral)

El Consejo Nacional Electoral,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

1. Que en el artículo 10 de la Resolución 99 de 1997, se señaló que los candidatos al Senado de la República deberán registrar los libros de ingresos y egresos de la campaña electoral, ante los delegados departamentales de su respectiva circunscripción electoral; cuando a la luz del artículo 171 de la Constitución Política, la circunscripción para esta corporación pública es de carácter nacional;

2. Que de conformidad con el artículo 176 inciso 3º, de la Constitución Política, el Distrito Capital de Santafé de Bogotá, conforma una circunscripción territorial para la elección de Representantes a la Cámara; ante lo cual es igualmente indispensable adicionar el artículo 10 de la Resolución 99 de 1997, en lo pertinente,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 10 de la Resolución 99 del 17 de junio de 1997, emanada de esta corporación quedará así:

Los candidatos a la Cámara de Representantes, a las gobernaciones y asambleas departamentales, registrarán el libro de ingresos y gastos de la campaña electoral, ante los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil de su respectiva circunscripción electoral.

Los candidatos a la Cámara de Representantes por la circunscripción electoral de Santafé de Bogotá, registrarán el libro de ingresos y gastos de la campaña electoral ante los correspondientes registradores distritales del estado civil.

Los candidatos al Senado de la República efectuarán dicho registro, en los despachos de los delegados del registrador nacional ante los cuales se realizó la inscripción de la candidatura.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 22 de julio de 1997.

(Nota: Véase Resolución 157 de 2006 artículo 35 del Consejo Nacional Electoral)

________________________________________