RESOLUCIÓN 159 DE ENERO 30 DE 2007

 

RESOLUCIÓN 159 DE 2007 

(Enero 30)

“Por la cual se adopta el diseño oficial definitivo de los formularios de declaración del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de que trata la Ley 223 de 1995”.

La Directora General de Apoyo Fiscal,

en uso de sus facultades legales, en especial la que le confiere el artículo 213 de la Ley 223 de 1995,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 76 de la Ley 1111 de 2006 modificó los artículos 210 y 211 de la Ley 223 de 1995, que establecen la base gravable y tarifas aplicables al impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado;

Que dichas modificaciones requieren la adecuación de los formularios de declaración y pago del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado, acorde con las disposiciones de la legislación vigente,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer, como diseño oficial definitivo de los formularios de declaración del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado ante los departamentos y el Distrito Capital, los siguientes, anexos a la presente resolución:

1. Formulario MHCP D.A.F. CIG 1 Para las declaraciones de impuestos al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de producción nacional ante los departamentos.

2. Formulario MHCP D.A.F. CIG. 3 Para las declaraciones de impuestos al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de producción extranjera ante los departamentos o el Distrito Capital.

ART. 2º—Establecer, como diseño oficial definitivo del formulario de declaración del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado ante el Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros, el siguiente, anexo a la presente resolución:

1. Formulario MHCP D.A.F. CIG. 2 Para las declaraciones de impuestos al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de producción extranjera ante el Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros.

ART. 3º—El diseño de los formularios oficiales definitivos anexos a la presente resolución se aplicará a las declaraciones del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado que se presenten a partir del primero de febrero del año 2007.

ART. 4º—La distribución a los responsables del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de los formularios anexos a la presente resolución estará a cargo de los departamentos, el Distrito Capital y el Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros, para lo cual podrán reproducirlos por cualquier medio conservando sus características.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución 6215 del 29 de diciembre de 2006.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2007.

NOTA: Los formularios y sus correspondientes instructivos, los cuales forman parte de la presente resolución pueden ser consultados en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

____________________________________