RESOLUCIÓN 1591 DE 2001 

(Septiembre 28)

“Por la cual se delega y autoriza a las direcciones territoriales de salud para recibir y disponer de los productos farmacéuticos aprehendidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN” .

El Viceministro de Salud encargado de las funciones del despacho de la Ministra de Salud,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por la Ley 489 de 1998 y los decretos 1152 y 2685 de 1999, y 1969 de 2001,

RESUELVE:

ART. 1º—Delégase en las direcciones territoriales de salud la facultad de recibir y disponer de los productos farmacéuticos aprehendidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de conformidad con lo estipulado en el Decreto 2685 de 1999.

ART. 2º—Los productos farmacéuticos que no sean aptos para el consumo o uso humano deberán ser destruidos o desnaturalizados por la Dirección Territorial de Salud que reciba dichos productos, previo aviso al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, para lo de su competencia, en los términos establecidos en el Decreto 677 de 1995.

PAR.—En el evento que la dirección territorial de salud no cuente con la infraestructura necesaria para asumir directamente los anteriores procedimientos, justificará ante el Invima la solicitud para que dicho instituto adelante las acciones a que se refiere el presente artículo.

ART. 3º—Las direcciones territoriales de salud, deberán enviar copia de lo actuado en cumplimiento de esta delegación, a la Dirección de Salud Pública de este ministerio o a la dependencia que haga sus veces, dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha en que se produzca el recibo de la donación.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de septiembre de 2001.

________________