RESOLUCIÓN 161 DE 2009 

(Junio 16)

“Por la cual se actualiza el Manual de Procesos y Procedimientos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico”.

La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en los artículos 23 y 78 del Acuerdo 257 de 2006 y en el artículo 3º del Decreto Distrital 091 de 2007 y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional expidió la Ley 872 de 2003, “Por el cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la rama ejecutiva del poder público y en otras entidades prestadoras de servicios”, la cual fue reglamentada según el Decreto 4110 de 2004, “Por el cual se reglamenta la Ley 872 de 2003 y se adopta la norma técnica de calidad en la gestión pública (NTCGP 1000:2004)”, determinando los lineamientos generales y requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de calidad, instituyendo la obligatoriedad de su aplicación para todos los organismos, entidades y agentes responsables.

Que en el mismo sentido el Gobierno Distrital mediante el Acuerdo 122 de 2004, adoptó en Bogotá, D.C., el sistema de gestión de calidad creado previamente por la Ley 872 de 2003.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá a través del Decreto Distrital 387 de 2004, reglamentó el referido acuerdo, indicando en su artículo 10 que el sistema de gestión de calidad se aplica a todas las entidades distritales, sean estas del nivel central o descentralizado, a las entidades que prestan servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios de naturaleza pública o las privadas concesionarias del Estado.

Que en el marco de las normas expuestas la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico mediante la Resolución 000205 de noviembre 28 de 2008, adoptó el manual de procesos y procedimientos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, SDDE, integrado por manuales, caracterizaciones de proceso, procedimientos, instructivos, formatos y planes de calidad, relacionados en los listados maestros anexos que hacen parte integral de dicha resolución.

Que a través de la Resolución Interna 0017 del 6 de febrero de 2009, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, actualizó el manual de procesos y procedimientos adoptando algunos formatos, instructivos y procedimientos y anulando algunos formatos.

Que mediante la Resolución Interna 00046 del 2 de marzo de 2009, la secretaría modificó un artículo de la Resolución 17 del 2009 y el artículo tercero de la Resolución 205 del 28 de 2008, estableciendo que: “(…) La actualización del manual de procesos y procedimientos por modificaciones a los documentos (procesos, procedimientos, instructivos y formato) existentes, se realizará de acuerdo con los procedimientos que la entidad establezca para tal fin, para lo cual no se requerirá la expedición de resolución. La anulación y creación de documentos (procesos, procedimientos, instructivos y formatos) se adoptará mediante resolución la cual pasará a ser parte integral del actual manual de procesos y procedimientos de la entidad, (…)”.

Que en aras de mejorar continuamente los procesos de la entidad se hace necesario crear formatos para el proceso de talento humano, y anular tres formatos correspondientes al proceso de contratación.

Que en virtud de lo anterior se hace necesario actualizar el manual de procesos y procedimientos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en armonía con la ley, las reglamentaciones y planes institucionales de modernización y racionalización interna.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Actualizar el manual de procesos y procedimientos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico”, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva.

ART. 2º—Actualizar el listado maestro de formatos a través de la creación y adopción de los formatos FT-13-PR-THU-07 denominado: control de permisos laborales y el FT-03-PR-THU-04 denominado: evaluación de actividades de bienestar, los cuales hacen parte integral de la presente resolución.

ART. 3º—Actualizar el listado maestro de formatos a través de la anulación de los siguientes formatos: FT-07-PR-COT-03 denominado: aprobación de garantías, FT-01-PR-RJU-01 denominado: ruana de reparto, FT-21-PR-COT-03 denominado: relación de registros presupuestales.

ART. 4º—Las demás disposiciones contenidas en la Resolución 000205 de 2008, continúan vigentes.

ART. 5º—Comunicar la presente resolución a todas las dependencias de la secretaría, para su conocimiento y fines pertinentes.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 16 de junio de 2009.

__________________________________________