RESOLUCIÓN 1628 DE 2009 

(Junio 23)

“Por la cual se aprueba una emisión postal”.

La Ministra de Comunicaciones,

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las que le confiere la Ley 72 de 1989 y el Decreto 1620 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 72 de 1989, confiere al Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comunicaciones, la facultad de planeación, regulación y control de todos los servicios del sector, dentro de los cuales se encuentran los servicios postales.

Que en desarrollo del numeral 3º, artículo 1º, del Decreto de 1620 de 2003, le corresponde al Ministerio de Comunicaciones entre otras funciones, la de ejercer la administración y control del espectro radioeléctrico y los servicios postales.

Que mediante el Decreto 2854 de 2006 se designó a la sociedad Servicios Postales Nacionales, entidad adscrita al Ministerio de Comunicaciones, como garante de la prestación del servicio público postal a cargo de la liquidada Administración Postal Nacional, entidad esta última que había sido creada por el Decreto-Ley 3267 de 1916 y a la cual le correspondía, entre otros, “Emitir, con aprobación del Ministerio de Comunicaciones, custodiar y vender las especies postales de acuerdo con las normas fiscales de la Contraloría General de la República” (art. 12-C).

Que mediante Decreto 555 de 2009, se organizó el Consejo Filatélico, asignándosele a dicho órgano asesor del Ministerio de Comunicaciones, la función de proponer políticas filatélicas y lineamientos que permitan al Ministerio aprobar la programación anual de emisión postales.

Que el Consejo Filatélico, de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 3º, artículo 3º del Decreto 555 de 2009, en sesión del 19 de marzo de 2009, examinó y conceptuó favorablemente sobre una emisión postal conmemorativa de las independencias de los países de América Latina, que forman parte del grupo bicentenario.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Aprobar una emisión postal conmemorativa de las independencias de los países de América Latina, que forman parte del grupo bicentenario.

ART. 2º—Ordénese la producción del sello postal a Servicios Postales Nacionales S.A.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir del momento de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., 23 de junio de 2009.

_________________________________