RESOLUCIÓN 1638 DE 2009 

(Abril 30)

“Por la cual se dicta una disposición para la asignación de rangos y series a los organismos de tránsito en todo el territorio nacional”.

El Ministro de Transporte,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por la Ley 769 de 2002 y por el Decreto 2053 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario exigirle a los organismos de tránsito el cargue y reporte exitoso de las especies venales asignadas de licencia de conducción, licencia de tránsito y placas de vehículos y motocicletas, para la asignación de nuevos rangos y series.

RESUELVE:

ART. 1º—A partir de la vigencia de esta resolución no se asignarán nuevos rangos y series de las especies venales de licencia de conducción, licencia de tránsito y placas de vehículos y motocicletas al organismo de tránsito que no haya consumido, reportado y cargado exitosamente el 90% de los trámites realizados con la totalidad de las asignaciones efectuadas desde su clasificación, excepto la última asignación, para la que solo se exigirá el reporte y cargue exitoso del 80% de la información.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación, y deroga la Resolución 5562 del 22 de diciembre de 2008.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de abril de 2009.

_______________________________________