Contraloría General de la República

RESOLUCIÓN 164 DE 2012 

(Marzo 7)

“Por la cual modifica la Resolución 65 de 2008 y se aclara la Resolución 6459 de 2012”.

(Nota: Derogada por la Resolución Reglamentaria 165 de 2012 artículo 5° de la Contraloría General de la República)

La Contraloría General de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 12 de la Ley 80 de 1983, dispone que los representantes legales podrán delegar total o parcialmente la competencia para celebrar contratos.

Que mediante Resolución Reglamentaria 65 de 11 de abril de 2008, título III; capítulo I; artículo 17, el Contralor General de la República delegó en el gerente de gestión administrativa y financiera, la ordenación del gasto y la celebración de contratos, en el nivel central, a que se refiere el numeral 4º del artículo 2º de la Ley 11502 de 2007, “por la cual se introducen medidas para la eficiencia y transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con recursos públicos”, independientemente de la cuantía.

Que de conformidad con lo previsto en el parágrafo del artículo 38 de la Resolución 65 de 2008, el Contralor General de la República delegó en el director de recursos físicos la ordenación del gasto y la suscripción de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, de mínima cuantía, es decir, la contratación que no excede el 10% de la menor cuantía de la Contraloría General de la República, en el nivel central, en sus etapas precontractual, contractual y poscontractual.

Que para una mayor eficiencia y eficacia en la adquisición de bienes y servicios que garantice el cumplimiento de la labor misional de la Contraloría General de la República, se hace necesario realizar una redistribución de actividades de la actividad contractual correspondiente al nivel central de la entidad.

Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 17 de la resolución reglamentaria, el cual quedará así:

ART. 17.—Delegación para la ordenación del gasto y contratación directa en el nivel central. Delegar en el gerente de gestión administrativa y financiera la ordenación del gasto y la competencia para dirigir y adelantar todas y cada una de las etapas inherentes a los procesos de contratación directa de que trata el artículo 2º de la Ley 115 de 2007, en su literal b) del numeral 2º y el numeral 4º, independientemente de su cuantía.

(Nota: Véase por la Resolución Reglamentaria 165 de 2012 artículo 3° de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogada por la Resolución Reglamentaria 165 de 2012 artículo 5° de la Contraloría General de la República)

ART. 2º—Modificar el artículo 18 de la Resolución Reglamentaria 65 de 2008, el cual quedará así:

ART. 18.—Elaboración de contratos. Corresponderá a la gerencia de gestión administrativa y financiera, la elaboración de las minutas de los contratos que comprometan a la Contraloría General de la República.

PAR.—La dirección de recursos físicos de la Contraloría General de la República podrá apoyar la elaboración de las minutas de contratos correspondientes a la contratación de prestación de servicios profesionales, de apoyo a la ejecución o para la ejecución de trabajos artísticos que solo puedan encomendarse a determinadas personas.

(Nota: Véase por la Resolución Reglamentaria 165 de 2012 artículo 4° de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogada por la Resolución Reglamentaria 165 de 2012 artículo 5° de la Contraloría General de la República)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de marzo de 2012.

(Nota: Derogada por la Resolución Reglamentaria 165 de 2012 artículo 5° de la Contraloría General de la República)