Superintendencia de Sociedades

RESOLUCIÓN 165-001235 DE 2017

(Noviembre 21)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 165-005562 del 15 de octubre de 2013, sobre la creación de los comités técnico y ejecutivo de arquitectura empresarial”.

El Superintendente de Sociedades,

en uso de sus atribuciones legales, reglamentarias, y en especial las que le confiere el artículo 8º del Decreto 1023 del 18 de mayo de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que la Superintendencia de Sociedades adoptó el sistema de arquitectura empresarial mediante Circular Interna 165-00004 del 1º de marzo de 2013, en el marco del esquema Togaf (The Open Group Architecture Framework), el cual proporcionó un estándar de trabajo compuesto por un arquitecto empresarial en jefe y arquitectos por dominio, así negocio (procesos), datos, aplicaciones y tecnología.

Que de conformidad con lo anterior, mediante la Resolución 165-005011 del 10 de septiembre de 2013, la entidad ajustó su capacidad estructural con la creación del grupo de arquitectura empresarial y el sistema de gestión empresarial, también incluyó funciones y competencias a los grupos de sistemas e innovación y desarrollo, quienes lideran los diferentes dominios de arquitectura.

Que consecuentemente, mediante Resolución 165-005562 del 15 de octubre de 2013, la Superintendencia de Sociedades creó los comités técnico de arquitectura empresarial y ejecutivo de arquitectura empresarial, quienes se reúnen ordinariamente por esta disposición una vez a la semana y dos veces por mes respectivamente.

Que en el marco de los principios de celeridad y eficacia señalados en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, es necesario modificar la periodicidad con la cual los comités técnico y ejecutivo de arquitectura empresarial realizan sus reuniones ordinarias.

Que en mérito de lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el parágrafo 1º del artículo 1º, así:

“PAR. 1º—El comité técnico de arquitectura empresarial se reunirá quincenalmente de manera ordinaria y de manera extraordinaria cuantas veces sea necesario previa convocatoria por parte del arquitecto jefe”.

ART. 2º—Modificar el parágrafo 1º del artículo 3º, así:

“PAR. 1º—El comité ejecutivo de arquitectura empresarial se reunirá bimestralmente de manera ordinaria y de manera extraordinaria cuantas veces sea necesario previa convocatoria por parte del arquitecto jefe”.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.