Ministerio del Trabajo

RESOLUCIÓN 1656 DE 2014 

(Abril 29)

“Por la cual se prorroga el término para remitir las listas de los representantes de los trabajadores sindicalizados ante los consejos directivos de las cajas de compensación familiar en el año 2014”.

El Ministro del Trabajo,

en uso de las facultades en especial las conferidas por los artículo 22 de la Ley 789 de 2002 y 6º del Decreto-Ley 4108 de 2011 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 22 de la Ley 789 de 2002 estableció que los representantes de los trabajadores ante los consejos directivos de las cajas de compensación familiar serían escogidos por el Ministerio del Trabajo, de listas presentadas por las centrales obreras con personería jurídica reconocida y de los listados enviados por las cajas de compensación, en relación con los trabajadores beneficiarios no sindicalizados.

Que las Resoluciones 161 y 1661 de 2004 proferidas por el extinto Ministerio de la Protección Social, regulan el procedimiento aplicable para la postulación y designación de los representantes de los trabajadores ante los consejos directivos de las cajas de compensación familiar.

Que mediante Resolución 555 del 12 de febrero de 2014, expedida por este ministerio, se amplió el término señalado en los artículos 3º y 4º de la citada Resolución 161, para iniciar el proceso de convocatoria de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados y para remitir las listas al viceministerio de relaciones laborales e inspección, junto con los demás requisitos señalados en la citada resolución, en consideración a que se requería realizar el análisis sobre la pertinencia de actualizar algunas normas aplicables.

Que mediante Resolución 620 del 18 de febrero de 2014, se prorrogó hasta el 30 de abril de 2014, el término para remitir las listas al viceministerio de relaciones laborales e inspección.

Que nuevamente se requiere ampliar dicho término que se concede para iniciar el procedimiento correspondiente y enviar las listas respectivas por parte de centrales obreras y de las cajas de compensación, dado que posteriormente al período de divulgación y realizar el análisis sobre la pertinencia de actualizar algunas normas aplicables, se determinó mantener con plena vigencia las resoluciones antes indicadas.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Prorrogar hasta el 9 de mayo de 2014, el término señalado en el artículo 2º(sic) de la Resolución 161 de 2004, para remitir las listas de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados al viceministerio de relaciones laborales e inspección, junto con los demás requisitos señalados en la citada resolución.

ART. 2º—La prórroga señalada en el artículo precedente, solo se aplicará en el presente año.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de abril de 2014.