RESOLUCIÓN 1659 DE 2002 

(Febrero 7)

“Por la cual se delega una función en el coordinador general de la Comisión de Regulación del Transporte y se dictan otras disposiciones”.

El Ministro de Transporte,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confieren, los artículos 12 de la leyes 80 de 1993, 9º de la Ley 489 de 1998, 14 del Decreto 679 de 1994, 110 del Decreto 111 de 1996 y 6º del Decreto 101 de 2000,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Decreto 101 de 2000 la Comisión de Regulación del Transporte, CRTR, es una dependencia especial del Ministerio de Transporte, sin personería jurídica, con autonomía administrativa y financiera;

Que según lo previsto en el artículo 29 del Decreto 101 de 2000 y en la Resolución 8888 de 2001, a través de la cual se adoptó el reglamento interno de la Comisión de Regulación del Transporte, uno de los expertos comisionados en forma rotatoria ejercerá las funciones de coordinador general de dicha comisión;

Que los expertos comisionados de la Comisión de Regulación del Transporte, son funcionarios del nivel directivo del Ministerio de Transporte,

RESUELVE:

ART. 1º—Deléganse en el experto comisionado que cumpla las funciones de coordinador general de la Comisión de Regulación del Transporte, las funciones inherentes a la actividad contractual, de ordenación de gasto y pago que se realicen con cargo al programa 410 investigación aplicada y estudios, subprograma 600 intersubsectorial transporte, proyecto 22 investigación y estudios para la implementación de la CRTR, según apropiación incluida en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia del año 2002.

La delegación de la función contractual prevista en esta resolución, comprende todos los actos inherentes a la actividad contractual, entre otros los de selección, adjudicación, celebración de los contratos, imposición de sanciones contractuales, modificación, prórroga, adición, terminación, hasta su liquidación, inclusive.

PAR.—Las actuaciones de representación judicial, de conciliación y de carácter presupuestal, incluida la numeración de los contratos que celebre el funcionario delegado, se seguirán por las prescripciones establecidas en el Ministerio de Transporte.

ART. 2º—El comité de expertos comisionados, previsto en el artículo 18 de la Resolución 8888 de 2001, cumplirá las siguientes funciones para efecto de las contrataciones que se realicen de conformidad con la delegación establecida en esta resolución:

1. Proponer al coordinador general de la comisión, los términos de referencia, pliegos de licitación o documentos de invitación y selección similares que se requieran.

2. Realizar la calificación, evaluación y valoración, según el caso, de todas las propuestas que se presenten dentro de la actividad contractual prevista en esta resolución, cuando así lo requiera el coordinador general de la comisión.

3. Recomendar al coordinador general de la comisión, con base en sus evaluaciones y valoraciones, la adjudicación de los contratos.

4. Efectuar las recomendaciones que estime conducentes al interior de la Comisión de Regulación del Transporte y del Ministerio de Transporte en relación con la actividad contractual que competa a la comisión.

PAR.—Para los efectos previstos en este artículo, es entendido que el experto comisionado que cumple las funciones de coordinador general, es igualmente miembro del comité de expertos comisionados.

ART. 3º—Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición, modifica en lo pertinente y deroga las que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de febrero de 2002.

______________________