RESOLUCIÓN 167 DE 2006 

(Febrero 24)

“Por la cual se atribuye el control operacional durante el desarrollo de los comicios electorales”.

El Ministro de Defensa Nacional,

en uso de sus facultades legales, en especial de la que le confiere el artículo 80 del Decreto 1512 de 2000,

RESUELVE:

ART. 1º—Atribuir el control operacional, a los comandantes de las diferentes guarniciones militares para conducir las operaciones que se desarrollen en su jurisdicción, con ocasión del desarrollo de los comicios electorales, en las cuales intervengan la Policía Nacional y otros organismos nacionales de seguridad puestos bajo su control, durante los lapsos que se indican a continuación, así:

1.1. Lapso comprendido entre el 9 al 14 de marzo de 2006 inclusive: para el proceso de elección para Senado de la República, Cámara de Representantes y consulta interna, que se llevará a cabo el 12 de marzo de 2006.

1.2. Lapso comprendido entre el 25 al 30 de mayo de 2006 inclusive: para la primera vuelta del proceso de elección de Presidente y Vicepresidente de la República, que se llevará a cabo el 28 de mayo de 2006.

1.3. Lapso comprendido entre el 15 al 20 de junio de 2006 inclusive: para la segunda vuelta del proceso de elección de Presidente y Vicepresidente de la República, que se llevará a cabo en caso de ser necesario el 18 de junio de 2006.

PAR.—El Comando General de las Fuerzas Militares emitirá las instrucciones que sean necesarias, para el ejercicio del control operacional de que trata el presente artículo.

ART. 2º—Para efectos del ejercicio del control operacional, se debe tener en cuenta lo dispuesto en el manual de estado mayor y mando conjunto para las Fuerzas Militares FF. MM. 3-26, reservado, primera edición, capítulo V, sección A, numeral 43.

ART. 3º—El control operacional no incluye instrucciones normativas relacionadas con asuntos logísticos, administrativos, disciplina, organización interna y entrenamiento, de las unidades distintas a las de las Fuerzas Militares sobre las cuales se ejerce el control operacional, excepto cuando ellas mismas soliciten apoyo en este sentido.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de febrero de 2006.

___________________________