Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 1683 DE 2010 

(Julio 30)

“Por medio de la cual se delega una función”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO QUE:

El artículo 11 de la Ley 938 de 30 de diciembre de 2004, establece que el Fiscal General de la Nación tiene la representación judicial de la Fiscalía General de la Nación y que para el efecto puede constituir apoderados en los procesos judiciales; mientras que, el artículo 13 ibídem, faculta al Fiscal General de la Nación, para delegar en los servidores del más alto nivel de la Fiscalía General de la Nación, las funciones de carácter legal que convengan al mejor cumplimiento de los objetivos de la entidad;

El artículo 17 de dicha ley, dispone que compete a la oficina jurídica: “Representar a la Fiscalía General de la Nación, mediante poder conferido por el Fiscal General o por quien este delegue, en los procesos judiciales y administrativos en que sea parte la entidad”.

El artículo 152 del Código Contencioso Administrativo y el 64 del Código de Procedimiento Civil, disponen que la Nación debe estar representada por abogados, en los procesos en que intervengan como demandantes, demandadas o terceros;

En consideración de lo anterior, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el jefe de la oficina jurídica de la Fiscalía General de la Nación las funciones de notificarse y actuar en representación de la Fiscalía General de la Nación en los procesos judiciales, administrativos y en las audiencias de conciliación extrajudicial, en los que la entidad sea parte, interviniente, tercero o actúe como víctima. Para lo anterior, el delegado queda investido con las facultades consagradas por el artículo 70 del Código de Procedimiento Civil, y en especial con las de transigir, desistir, recibir e interponer recursos ordinarios y extraordinarios. Adicionalmente podrá conciliar total o parcialmente, de conformidad con la decisión previa del comité de conciliación y repetición de la entidad.

ART. 2º—Delegar en los directores seccionales administrativos y financieros de la Fiscalía General de la Nación, ubicados en sede diferente a la ciudad de Bogotá, D.C. y en los jefes de las unidades seccionales de Fiscalía de Turbo - Antioquia, San Andrés - San Andrés Providencia y Santa Catalina, Santa Rosa de Viterbo - Boyacá, Facatativá, Girardot y Zipaquirá - Cundinamarca, Leticia - Amazonas, Mocoa - Putumayo, Pamplona - Norte de Santander, Barrancabermeja y San Gil - Santander, Buenaventura, Buga y Cartago - Valle del Cauca y Arauca - Arauca, la función de notificarse de las actuaciones que se surtan en los procesos judiciales, administrativos y en las audiencias de conciliación extrajudicial, en los que la entidad sea parte, tercero, interviniente o actúe como víctima, que se adelanten en los diferentes despachos judiciales, administrativos, procuradurías y centros de conciliación de la correspondiente jurisdicción territorial.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de julio de 2010.