RESOLUCIÓN 17 DE 1992 

(Septiembre 4)

“Por la cual se autoriza a las compañías de financiamiento comercial a redescontar los créditos referidos en la Resolución 4 de 1991 de la junta directiva de Proexpo”.

La Junta Directiva del Banco de Comercio Exterior,

en uso de sus facultades legales,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar el acceso de las compañías de financiamiento comercial, mediante operaciones de redescuento, a los recursos en moneda corriente destinados a financiar, bajo la modalidad de preembarque, las necesidades de capital de trabajo de las empresas del sector exportador, en los términos y condiciones establecidos en la Resolución 4 de 1991, de la junta directiva del Fondo de Promoción de Exportaciones, y demás resoluciones que la modifiquen o adicionen, así como en sus reglamentaciones.

ART. 2º—Podrán solicitar el acceso a las operaciones de redescuento las compañías de financiamiento comercial que cuenten con un capital pagado y reserva legal cuyo monto mínimo, a la fecha de la solicitud, ascienda a mil quinientos millones de pesos ($1.500.000.000), sin perjuicio de las demás condiciones y requisitos que determine el banco.

ART. 3º—Para tener acceso a las operaciones de redescuento a que se refiere la presente resolución, las compañías de financiamiento comercial deberán presentar una solicitud ante el Banco de Comercio Exterior, en los términos que se establezcan en la respectiva reglamentación.

ART. 4º—Autorizar al administrador del Banco de Comercio Exterior para que reglamente la presente resolución.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 4 de septiembre de 1992.