RESOLUCIÓN EXTERNA 17 DE 1993 

(Junio 18)

“Por la cual se adiciona la Resolución 42 de 1988 de la junta monetaria y se dicta otra disposición”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el artículo 12 de la Ley 31 de 1992 ,

RESUELVE:

ART. 1º—La tasa variable DTF a que se refiere la Resolución 42 de 1988 de la junta monetaria, continuará calculándose semanalmente por el Banco de la República con base en el promedio ponderado de las tasas de interés efectivas de captación a noventa (90) días de los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y corporaciones de ahorro y vivienda.

ART. 2º—El Banco de la República informará periódicamente el promedio ponderado de las tasas de interés efectivas de las captaciones a ciento ochenta (180) y trescientos sesenta (360) días, de los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y corporaciones de ahorro y vivienda, con base en la cifras obtenidas por la Superintendencia Bancaria de los informes que deban suministrarle estas entidades.

ART. 3º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación y se aplicará con base en la información correspondiente a la semana que concluye el dos (2) de julio de mil novecientos noventa y tres (1993).

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 18 de junio de 1993.

____________________________________