RESOLUCIÓN 17 DE 2006 

(Febrero 6)

“Por la cual se resuelven unos recursos de reposición”.

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el numeral 3º del artículo 8º del Decreto 555 de 2003, el Código Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 9º del artículo 3º del Decreto 555 de 2003, establece que es función del Fondo Nacional de Vivienda “Asignar subsidios de vivienda de interés social bajo las diferentes modalidades de acuerdo con la normatividad vigente sobre la materia y con el reglamento y condiciones definidas por el Gobierno Nacional”.

Que mediante Resolución 163 de noviembre 20 de 2005, publicada el 4 de diciembre en el Diario Oficial Nº 46.112, se asignaron dos mil veintisiete (2.027) subsidios familiares de vivienda urbana correspondientes a los recursos de bolsa del concurso de esfuerzo territorial.

Que el artículo 48 del Decreto 975 de 2004, establece que “Los postulantes no beneficiados que se sientan afectados por el resultado de los procesos de preselección y asignación de subsidios adelantados por el Fondo Nacional de Vivienda podrán interponer ante dicha entidad, en los términos y condiciones establecidos por la ley, los recursos a que haya lugar contra las resoluciones expedidas”.

Que haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 50 del Código Contencioso Administrativo, cuatro (4) hogares que se relacionan en la parte resolutiva de este acto, presentaron recurso de reposición contra la decisión contenida en la Resolución 163 de 2005, recursos que cumplen con los requisitos señalados en el artículo 52 ibídem.

Que como fundamentos de hecho y derecho del recurso, plantean los hogares recurrentes que dentro del término legal establecido por Fonvivienda (noviembre 9 de 2005) presentaron los requisitos solicitados según la Resolución 134 de 2005, ante la correspondiente caja de compensación, con el fin de acceder al subsidio solicitado, igualmente manifiestan los hogares recurrentes que Comcaja - departamental realizó la entrega de los documentos respectivos a Comcaja - nacional el 8 de noviembre del mismo año, es decir dentro del término legal para acreditar el cierre financiero y sin embargo sus hogares no fueron asignados, no obstante haber cumplido con el lleno de los requisitos especialmente lo establecido en el Decreto 975 de 2004.

Que una vez analizadas las pruebas aportadas por cada uno de los recurrentes, se determinó que estos reúnen los requisitos legales establecidos en el Decreto 975 de 2004 para ser asignados dentro del concurso de esfuerzo territorial.

Que teniendo en cuenta que las circunstancias de hecho y de derecho que motivaron el recurso de reposición son idénticas para los cuatro (4) hogares postulantes, en aplicación del principio de economía procesal se resolverá en el mismo acto el recurso interpuesto.

Que teniendo en cuenta que fueron desvirtuadas las causas de la no asignación de los hogares recurrentes, es procedente modificar la decisión adoptada mediante la Resolución 163 de 2005, en lo relacionado con los cuatro (4) hogares que se indicarán en la parte resolutiva de este acto.

Que de conformidad con lo dispuesto en el numeral 3º del artículo 8º del Decreto 555 de 2003, corresponde al director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda dictar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Que de acuerdo con lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar, la decisión adoptada mediante Resolución 163 de 2005, en relación con los cuatro (4) hogares recurrentes, por las razones expuestas en la parte motiva del presente acto.

ART. 2º—Como consecuencia de lo anterior, continuar con el proceso de asignación de los cuatro (4) hogares que se postularon para subsidios familiares de vivienda de interés social correspondientes a la asignación del concurso de esfuerzo territorial.

NombreApellidoDocumentoBolsa
1JoséPosada334553Esfuerzo territorial 2005
2Luz MarinaParra Guerrero20781628Esfuerzo territorial 2005
3Rodolfo EmilioDíaz Pedraza14190303Esfuerzo territorial 2005
4Ruth JaididTáutiva Rincón28789042Esfuerzo territorial 2005

ART. 3º—Comuníquese la presente resolución a los hogares preseleccionados en el artículo 2º de conformidad con lo señalado en el artículo 47 del Decreto 975 de 2004.

ART. 4º—La presente resolución será notificada personalmente a cada uno de los hogares recurrentes preseleccionados a través de las cajas de compensación familiar en la que se postularon, de conformidad con la obligación contenida en el numeral 3.2 - xiii. Recepción y solución de reclamaciones en preselección y en asignaciones, del contrato suscrito con la unión temporal de cajas de compensación, indicando que contra ella no procede recurso alguno y en consecuencia queda agotada la vía gubernativa.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Notifíquese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de febrero de 2006.

______________________________