RESOLUCIÓN 171 DE 2002 

(Marzo 22)

"Por la cual se modifica el parágrafo primero de la Resolución 1103 de 1999".

(Nota: Derogada por la Resolución 867 de 2003 artículo 12 del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente)

La Directora del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente, DAMA,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por la Ley 99 de 1993 y el Decreto 308 de 2001, en armonía con el Decreto el 948 de 1995 y las resoluciones 05 y 909 de 1996 expedidas por los ministerios del Medio Ambiente y de Transporte y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 54 de la Resolución 5, de 1996 expedida por los ministerios del Medio Ambiente y Transporte, es función de la autoridad ambiental competente verificar el correcto estado de operación de los equipos de medición de emisiones, la capacidad técnica de quienes realizan las pruebas y las demás obligaciones impuestas en la resolución de aprobación.

Que el artículo 21 de la citada resolución establece que el centro de diagnóstico está obligado a registrar en medio magnético los resultados de las pruebas de verificación con el objeto de remitirlos a la autoridad ambiental dentro de los ocho (8) primeros días de cada mes y deberá contener la información correspondiente a las fuentes móviles verificadas en el mes inmediatamente anterior.

Que el Concejo de Bogotá D.C., mediante Acuerdo 23 del 29 de septiembre de 1999 dispuso que el DAMA adelantara el trámite de reconocimiento de centros de diagnóstico y otorgará la acreditación respectiva.

Que en virtud de lo anterior el DAMA, expidió la Resolución 1103 de 1999, a través de la cual se reglamentan los requisitos para ser centro de diagnóstico reconocido para realizar la revisión de emisiones de fuentes móviles con motor a gasolina y diesel.

Que a fin de efectuar un adecuado y eficaz control de las fuentes móviles verificadas en los establecimientos reconocidos, este departamento señaló en el parágrafo primero del artículo segundo de la resolución antedicha, que los equipos analizadores de gases deben contar con la infraestructura necesaria para almacenar la información en medio magnético, la que a su vez debe ser presentada de manera semanal ante este departamento.

Que luego de varios meses de ejecución el programa de control, se pudo establecer que no es necesario recepcionar de manera semanal la información proveniente de los centros de diagnóstico reconocidos y que en su lugar es pertinente aplicar el término señalado en el artículo 21 de la Resolución 5 de 1996, emanada de los ministerios del Medio Ambiente y Transporte.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el parágrafo primero del artículo segundo de la Resolución 1103 del 4 de octubre de 1999, el cual quedará así:

PAR. 1º—Los equipos para el análisis de gases que utilicen los centros de diagnóstico, deberán contar con la infraestructura para almacenar la información en medio magnético, para presentar los reportes al DAMA en forma mensual dentro de los ocho (8) primeros días hábiles de cada mes. Adicionalmente, deberán contar con la posibilidad de conectarse en red con el DAMA para transmitir en tiempo real los datos de los análisis afectados".

(Nota: Derogada por la Resolución 867 de 2003 artículo 12 del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente)

ART. 2º—El contenido de la información en medio magnético será el establecido en la Resolución 875 de 2000, emanada de este departamento.

(Nota: Derogada por la Resolución 867 de 2003 artículo 12 del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá D.C., a marzo 22 de 2002.

(Nota: Derogada por la Resolución 867 de 2003 artículo 12 del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente)

__________________________________________________