Ministerio de la Protección Social

RESOLUCIÓN 172 DE 2010 

(Enero 22)

"por la cual se modifican parcialmente los artículos 3º y 4º de la Resolución 4283 de 2003".

El Ministro de la Protección Social,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas en el artículo 32 del Decreto-Ley 205 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 4º del artículo 6º del Decreto-Ley 205 de 2003 dispone que corresponde al despacho del Ministro de la Protección Social, dirigir y velar por la ejecución de las políticas, planes y programas relacionados con la misión, objetivos y políticas del Ministerio.

Que dentro del objetivo sectorial de "Fortalecer el sistema de inspección, vigilancia y control (...)" se encuentra el objetivo institucional "6.3 Establecer los lineamientos de política, estrategias, instrumentos y metodologías para fortalecer el sistema de inspección, vigilancia y control en el marco de la protección social (...)".

Que en desarrollo de dicho objetivo institucional fueron expedidos los decretos 1293 y 1294 de 2009, los cuales modifican en su orden, la estructura y la planta de personal del Ministerio de la Protección Social.

Que el artículo 1º del Decreto 1294 de 2009 suprimió de la planta de personal del Ministerio de la Protección Social cuatro (4) cargos de director territorial código 0042 grado 07, los cuales se ubicaban en las direcciones territoriales de Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

Que con el fin de mantener la presencia del Ministerio de la Protección Social a nivel nacional, se requiere determinar la dirección territorial que asumirá la competencia que tenían las direcciones territoriales suprimidas como consecuencia de la expedición del Decreto 1294 de 2009, señalar las inspecciones que la conforman y la jurisdicción de cada una de ellas.

Que como consecuencia de lo anterior, se hace necesario modificar parcialmente los artículos 3º y 4º de la Resolución 4283 de 2009.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1ºModificar el artículo 3º de la Resolución 4283 do 2003, en el sentido de que a partir de la expedición de la presente resolución, la actual dirección territorial de Casanare se denominará dirección territorial do(sic) Orinoquia-Amazonia con sede en la ciudad de Yopal.

Los municipios sede de las inspecciones de trabajo de la dirección territorial de Orinoquia-Amazonia y la jurisdicción de las mismas serán los siguientes:

Dirección territorial de la Orinoquia-Amazonia
Municipio sede-inspección de trabajo
Municipios que integran la jurisdicción
Mitú
Puerto Carreño
Cururú, Mitú, Pacoa, Papunaua, Taraira, Yavaraté
Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño, Santa Rosalía
Puerto Inírida
Barranco Minas, Cacahual, La Guadalupe, Morichal Nuevo, Pana Pana, Puerto Colombia, Puerto Inírida, San Felipe
San José de Guaviare
Calamar, El Retorno, Miraflores, San José del Guaviare
Yopal
Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Nuchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad, Yopal, Pajarito (Boy.)

Como consecuencia de lo anterior, se suprime del artículo 3º de la Resolución 4283 de 2003, la alusión a las direcciones territoriales de Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

ART. 2ºModificar parcialmente el artículo 4º de la Resolución 4283 de 2003, en el sentido de que a partir de la fecha de expedición de la presente resolución, el municipio de Pajarito (Boyacá) que corresponde a la jurisdicción de la dirección territorial de Casanare, pasa a ser de la jurisdicción de la dirección territorial Orinoquia-Amazonia.

ART. 3ºLa presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente los artículos 3º y 4º de la Resolución 4283 de 2003.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de enero de 2010.