RESOLUCIÓN 1729 DE 1999

 

RESOLUCIÓN 1729 DE 1999 

(Agosto 4)

“Por la cual se dictan algunas disposiciones para el funcionamiento del programa de Fortalecimiento del Sistema de Información Financiera Territorial, Fosit”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de las facultades legales y en especial las que le confieren los numerales 12, 15 y 37 del artículo 6º del Decreto 1133 de 1999 y el Decreto 1443 del 2 de agosto de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Colombiano suscribió, con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el contrato de préstamo 1053/OC-CO, el 12 de febrero de 1998, para desarrollar el programa de Fortalecimiento del Sistema de Información Financiera Territorial, Fosit;

Que en las “estipulaciones especiales” numeral 3º, de la introducción del contrato citado se señaló que: “las partes convienen en que la ejecución del programa y la utilización de los recursos de financiamiento del banco serán llevados a cabo por el prestatario, por intermedio de su Ministerio de Hacienda y Crédito Público”;

Que mediante el Decreto 1443 del 2 de agosto de 1999, se creó la comisión intersectorial para el programa de Fortalecimiento del Sistema de Información Financiera Territorial, Fosit, y se determinó la organización general del programa;

Que se hace necesario dictar algunas disposiciones para la debida ejecución del programa, en especial la delegación para la presidencia de la comisión intersectorial y la designación de funciones de la gerencia y la secretaría técnica,

RESUELVE:

ART. 1º—Presidencia de la comisión intersectorial. Delégase en el viceministro de Hacienda y Crédito Público la representación y asistencia a la comisión intersectorial del programa de Fortalecimiento del Sistema de Información Financiera Territorial, Fosit, en calidad de presidente, conforme a lo establecido en el Decreto 1443 de agosto 2 de 1999.

PAR.—El programa de Fortalecimiento del Sistema de Información Financiera Territorial, Fosit, estará adscrito al despacho del viceministro de Hacienda y Crédito Público.

ART. 2º—Gerencia del programa. Conformada por un coordinador principal y un asesor técnico principal, será la encargada de dirigir el nivel ejecutor y ejercer la supervisión de las labores del equipo de trabajo encargado de manejar el fondo para la mejora de la gestión territorial.

La dirección de la gerencia le corresponde al coordinador principal y contará con la colaboración de asesores legales, para los aspectos normativos del programa, asesores administrativos para las contrataciones y adquisiciones y asesores informáticos, para definir las plataformas de equipamiento, su adquisición e instalación desde el punto de vista técnico y responsable del desarrollo del software requerido por el programa.

ART. 3º—Funciones de la gerencia. Además de las mencionadas en el artículo anterior y de las que le competen como organismo ejecutor del programa, le corresponden las siguientes:

1. Asegurar una debida coordinación entre los organismos directivo y ejecutor del programa.

2. Gestionar los recursos del programa.

3. Desarrollar el software requerido para el programa.

4. Las demás que le señale la comisión intersectorial.

ART. 4º—Secretaría técnica. El coordinador principal de la gerencia del programa, será a su vez, el secretario técnico de la comisión intersectorial, garantizando una adecuada interrelación entre los niveles rector y ejecutor.

En desarrollo de esta labor cumplirá, además de las funciones contenidas en el contrato de préstamo 1053/OC-CO relacionadas con la gerencia del programa y las señaladas en el contrato de consultoría, las siguientes:

a) Ejercer la coordinación del programa en las condiciones que defina la comisión intersectorial;

b) Asistir a la comisión intersectorial y levantar las actas correspondientes a cada sesión, y

c) Las demás que le sean asignadas por la comisión intersectorial.

ART. 5º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las resoluciones 2390 del 13 de octubre de 1998 y 439 del 1º de marzo de 1999.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 4 de agosto de 1999.

Publíquese y cúmplase.

____________________________________