Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 1745 DE 2016 

(Marzo 7)

“Por la cual se adiciona la conformación de Registradurías Auxiliares como Grupos Internos de Trabajo a las Resoluciones 4108 del 12 de marzo de 2014, 15818 del 12 de noviembre de 2014 y 17208 de diciembre 17 de 2014”

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 4108 del 12 de marzo de 2014, se conformaron las Registradurías Auxiliares como Grupos Internos de Trabajo.

Que mediante oficios GAF-032 de enero 14 de 2014, el Director Financiero de la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó al Director General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, autorización de Levantamiento Previo Concepto - Otras Transferencias y viabilidad presupuestal a la creación de los cargos solicitados de la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que mediante radicado 2-2014-002360 de fecha enero 22 de 2014, el Director General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público informa que se emite concepto favorable a la viabilidad presupuestal para la creación de los cargos solicitados de la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado.

Que mediante Resolución 15818 del 14 de noviembre de 2014 se conformaron las siguientes Registradurías Auxiliares como Grupos Internos de Trabajo, así: Número 5 Riomar (Barranquilla - Atlántico), número 1 (Montería - Cordoba), Engativá - 2, Kennedy - 2 y Suba - 2 (Registraduría Distrital), Pasto (Pasto - Nariño), Cuba (Pereira - Risaralda), Bucaramanga (Bucaramanga - Santander), Fundación Carvajal Vallado (Cali - Valle del Cauca) y La 14 (Buenaventura – Valle del Cauca).

Que mediante Resolución 17208 del 17 de diciembre de 2014 se conformó la Registraduría Auxiliar de Floridablanca en Floridablanca (Santander) como Grupo Interno de Trabajo.

Que mediante Resolución 967 del 6 de febrero de 2014 se crearon unos cargos para la Registraduría Auxiliar de Cartagena número 2.

Que mediante Resolución 131 del 26 de febrero de 2015, la Delegación Departamental de Bolívar, realizó la distribución de empleos para la Registraduría Auxiliar de Cartagena 2.

Que mediante oficio 549 del 23 de febrero de 2016, recibido vía correo electrónico el 25 de febrero de 2016, los Delegados Departamentales de Bolívar, solicitan que se conforme como Grupo Interno de Trabajo a la Registraduría Auxiliar de Cartagena 2.

Que con el fin de atender las necesidades del servicio, los planes y programas de la entidad, se hace necesario conformar una Registraduría Auxiliar como Grupo Interno de Trabajo.

Que en el presupuesto de la Registraduría Nacional del Estado Civil, existen los fondos suficientes para cubrir esta erogación.

Que en virtud de lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar a los artículos 2º de la Resolución 4108 del 12 de marzo de 2014, 1º de la Resolución 15818 de noviembre 14 de 2014 y 1º de la Resolución 17208 de diciembre 17 de 2014, asignando al siguiente empleo la Prima de Coordinación de los Grupos de Trabajo de las Registradurías Auxiliares del país, así:

Código cargoNombre cargoDelegaciónNombre Registraduría
3015-04Registrador auxiliarBolívarRegistraduría auxiliar de Cartagena número 2

ART. 2º—Asignar al servidor que ocupe el cargo de Registrador Auxiliar 3015-04 que hace referencia el artículo 1º de la presente resolución, un reconocimiento por coordinación equivalente al veinte (20%) de la asignación básica mensual sin que constituya factor salarial para ningún efecto legal.

El reconocimiento por Coordinación será calculado con base en la asignación básica mensual del empleo que esté desempeñando, siempre y cuando al momento de percibirla, la integración del Grupo Interno de Trabajo no sea inferior a cinco (5) cargos de la planta de personal, destinados a cumplir las funciones de esta registraduría.

Parágrafo. En el evento que se efectúe un encargo de funciones por vacancia temporal o definitiva del empleo de registrador auxiliar 3015-04, la persona designada tendrá derecho a percibir esta prima de coordinación.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., 7 de marzo de 2016.