RESOLUCIÓN 17829 DE 2002 

(Noviembre 25)

“Por la cual se establece el procedimiento de publicación de avisos de apertura de licitación pública, para adjudicación de rutas y horarios en los niveles de servicio básico y lujo para el servicio público de transporte de pasajeros por carretera”.

El Ministro de Transporte,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas en el artículo 3º del Decreto 101 de 2000 y artículo 9º del Decreto 171 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que para adelantar el proceso de adjudicación de rutas y horarios en los niveles de servicio básico y lujo, el numeral 8º del artículo 29 del Decreto 171 de 2001, establece que dentro de los diez (10) días siguientes a la apertura de la licitación de rutas se publicarán avisos por una sola vez simultáneamente en dos (2) periódicos de amplia circulación nacional, el día martes, en un tamaño no inferior a 1/12 de página;

Que a fin de llevar a efecto la publicación de los referidos avisos, se hace necesario definir a quién corresponde cancelar el valor de los mismos y establecer el procedimiento respectivo;

En mérito de lo expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—El valor de la publicación de avisos de apertura de licitación pública, para adjudicación de rutas y horarios en los niveles de servicio básico y lujo, de que trata el numeral 8º del artículo 29 del Decreto 171 del 5 de febrero de 2001, será a cargo de:

1. El Ministerio de Transporte, cuando se trate de procesos de adjudicación de rutas y horarios iniciados de oficio.

2. La empresa, cuando presente la solicitud, acompañada del estudio de oferta y demanda y determinación de necesidades del servicio.

PAR. ÚNICO.—La dirección general de transporte y tránsito automotor del Ministerio de Transporte, diseñará los avisos y seleccionará los periódicos en que deben publicarse.

ART. 2º—Expedida la resolución que ordena la apertura de la licitación pública para la adjudicación de nuevos servicios, el Ministerio de Transporte requerirá a la empresa solicitante para que cancele el valor correspondiente en las oficinas de los periódicos seleccionados, de tal modo que la publicación se realice en los términos contemplados en el numeral 8º del artículo 29 del Decreto 171 de 2001.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 25 de noviembre de 2002.

______________________