RESOLUCIÓN 1790 DE 1999 

(Abril 30)

“Por la cual se fija el período para la renovación de las cédulas de ciudadanía”.

La Registradora Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 1º del Decreto 683 de abril 20 de 1999, y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 1º del Decreto 683 de abril 20 de 1999, “por el cual se reforma una regulación y se suprime un trámite relacionados con el proceso de renovación de la cédula de ciudadanía”, que a su vez modifica el artículo 1º de la Ley 486 de 1998, determinó que: “Atendiendo al estado de desarrollo del proceso de modernización tecnológico que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Registrador Nacional del Estado Civil precisará dentro de los noventa (90) días siguientes a la sanción de esta ley, el término para que el ciudadano renueve su cédula de ciudadanía, el cual no podrá ir más allá de la fecha de cierre de inscripciones para participar en las próximas elecciones presidenciales...”.

2. Que de conformidad con lo debatido en la sesión del Consejo Nacional Electoral realizada el 28 de abril de 1999, se consideró y confirmó el término dentro del cual los ciudadanos deben renovar la cédula de ciudadanía, previamente establecido por la Resolución 0113 de 1999 proferida por esa corporación;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar el período comprendido entre el primero de enero del año 2000 al primero de enero del año 2002, como término durante el cual los ciudadanos deben renovar su cédula de ciudadanía.

ART. 2º—Los ciudadanos a quienes se les haya expedido la cédula de ciudadanía mediante el sistema AFIS (Sistema de Identificación Dactilar Automatizada), antes del 1º de enero del año 2000, no están obligados a renovar dicho documento.

ART. 3º—El Registrador Nacional del Estado Civil podrá iniciar programas con entidades públicas o privadas de renovación de la cédula de ciudadanía antes del 1º de enero del año 2000 en aquellos casos en que lo considere conveniente.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 30 de abril de 1999.

__________________________________