RESOLUCIÓN 1799 DE 2007 

(Octubre 16)

“Por la cual se modifica la Resolución 1608 del 9 de octubre de 2007 por la cual se reglamenta la actividad de los testigos electorales”.

El Consejo Nacional Electoral,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1608 del 9 de octubre de 2007 esta corporación reglamentó la actividad de los testigos electorales.

Disposición que en su artículo segundo dispuso

“ART. 2º—El registro manual o magnético autorizado en el artículo anterior podrá realizarse al término del escrutinio, una vez leído el resultado del mismo, y antes de introducir los documentos en los sobres previstos por el artículo 143 del Código Electoral”;

Que mediante oficio del 8 de octubre de 2007 del Ministro del Interior y de Justicia se establece:

“… me parece operativamente complejo que el jurado pueda poner a disposición de un número plural de testigos en cada mesa el documento (escrutinios) para que pueda ser fotografiado por estos, (…) en el momento del cierre del escrutinio lo cual generaría una complicación muy particular para los jurados y para la finalización de la jornada electoral”.

Apreciación que esta corporación considera pertinente, por lo que la acoge.

En mérito de lo dispuesto.

RESUELVE:

ART. 1º—Modifíquese el artículo 1º de la Resolución 1608 de 2007, el que quedará de la siguiente manera:

“ART. 1º—En ejercicio de la función pública y transitoria que la ley otorga a los testigos electorales, y solo para facilitar el cabal cumplimiento de la misma, podrán utilizar los medios técnicos o manuales que consideren necesarios para registrar el desarrollo de los escrutinios”.

ART. 2º—Modifíquese la Resolución 1608 de 2007, derogándose el artículo 2º de esta.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 16 de octubre de 2007.

________________________