RESOLUCIÓN 18 DE 2008 

(Julio 17)

“Por la cual se define la vigencia de la garantía del Fondo Agropecuario de Garantías – FAG, para créditos con solicitud de normalización afectados por la ola invernal del año 2008”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 16 de 1990,

RESUELVE:

ART. 1º—Se autoriza al Fondo Agropecuario de Garantías – FAG para expedir las garantías que corresponda para operaciones de normalización como consecuencia de la afectación del proyecto productivo por la ola invernal del año 2008, cuando los créditos objeto de normalización tengan o hayan tenido garantía del FAG, así en el último caso hayan perdido vigencia.

ART. 2º—(Modificado).* La vigencia de las garantías otorgadas por el Fondo Agropecuario de Garantías – FAG, sobre los créditos respecto de los cuales se presente solicitud de normalización como consecuencia de la afectación del proyecto productivo por la ola invernal del año 2008, será igual al plazo del crédito más doscientos diez (210) días calendario.

*(Nota: Modificado por la Resolución 9 de 2009 artículo 3º de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario)

ART. 3º—Para facilitar el cumplimiento de lo dispuesto en esta resolución, facúltase al presidente de Finagro para reglamentar y adoptar los procedimientos y medidas necesarias para el desarrollo y aplicación de la misma.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de julio de 2008.

____________________________________