Ministerio de Minas y Energía

RESOLUCIÓN 18 0104 DE 2012

(Enero 30)

“Por la cual se restablece la mezcla de alcohol carburante con las gasolinas en los departamentos de Santander, Huila, Tolima, Putumayo, Caquetá y Amazonas”.

El Ministro de Minas y Energía,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por la Ley 693 de 2001 y el Decreto 70 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1º de la Ley 693 de 2001 establece que las gasolinas que se utilicen en el país en los centros urbanos de más de 500.000 habitantes deberán tener componentes oxigenados tales como alcoholes carburantes, en la cantidad y calidad que establezca el Ministerio de Minas y Energía; así mismo, que en los centros urbanos de menos de 500.000 habitantes el Gobierno podrá implementar el uso de estas sustancias.

Que mediante Resolución 18 2335 del 28 de diciembre de 2011, se determinó levantar temporalmente las mezclas de alcohol carburante en las gasolinas, en las siguientes zonas del país: la Costa Atlántica (La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Córdoba, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina), los santanderes, los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, Cagueta y Amazonas.

Que dado que existe oferta suficiente de materias primas para la producción de alcohol carburante con destino a la mezcla con las gasolinas, se hace necesario levantar la restricción de mezcla a partir del mes de febrero del año en curso en los departamentos de Santander, Huila, Tolima, Putumayo, Caquetá y Amazonas, en donde se mezclará de nuevo un 8% de alcohol carburante con las gasolinas.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Restablecer, a partir del 1º de febrero de 2012, la mezcla de un 8% de alcohol carburante con las gasolinas que se distribuyan en las plantas de abastecimiento que surten a los departamentos de Santander, Huila, Tolima, Putumayo, Caquetá y Amazonas.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2012.