RESOLUCIÓN 1808 DE 2010

 

Departamento Nacional de Planeación

RESOLUCIÓN 1808 DE 2010 

(Octubre 7)

“Por la cual se convoca a las entidades territoriales y a las organizaciones jurídicamente reconocidas de los sectores económico, social, educativo y cultural, ecológico, comunitario, de las mujeres, de los indígenas, y de las comunidades negras a conformar las ternas para la designación de los miembros que en su representación conformarán el Consejo Nacional de Planeación”.

El Subdirector General del Departamento Nacional de Planeación Encargado de las Funciones del Empleo del Director del Departamento Nacional de Planeación,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere la Ley 152 de 1994, el Decreto 2284 de 1994 y el Decreto 2250 de 2002,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 152 de 1994 en su artículo 10 establece “... Los integrantes del Consejo Nacional de Planeación serán designados para un período de ocho años y la mitad de sus miembros será renovado cada cuatro años...”,

Que de acuerdo al artículo 6º del Decreto 2284 de 1994 y el artículo 3º del Decreto 2250 de 2002 le corresponde al Departamento Nacional de Planeación convocar y comunicar el plazo para la radicación de las ternas de los candidatos a conformar el Consejo Nacional de Planeación, así como los documentos que deben presentar las personas jurídicas distintas a las entidades territoriales,

RESUELVE:

ART. 1º—Convocar a los municipios pertenecientes a las jurisdicciones territoriales del grupo dos (municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Santander y Tolima, Distrito Capital de Bogotá); grupo cuatro (municipios de los departamentos de Antioquia, Cauca, Caldas, Chocó, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca); a los departamentos pertenecientes al grupo cinco (Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada); a las organizaciones jurídicamente reconocidas de los sectores económico,’ social, educativo y cultural, ecológico y comunitario; a las organizaciones no gubernamentales cuyo objeto sea la protección y defensa de los derechos de las mujeres; y a las organizaciones nacionales jurídicamente reconocidas que agrupen a los Indígenas y a las Comunidades Negras, para que presenten las ternas de candidatos que serán remitidas al Presidente de la República a fin de reemplazar el 50% de los miembros que conforman el Consejo Nacional de Planeación así:

Un (1) representante de las entidades territoriales correspondientes a los departamentos; dos (2) representantes de las entidades territoriales correspondientes a los municipios; tres (3) representantes del sector económico; dos (2) representantes del sector social; dos (2) representantes del sector educativo y cultural; un (1) representante del sector ecológico; un (1) representante del sector comunitario; una (1) representante de las mujeres; un (1) representante de los indígenas y un (1) representante de las comunidades negras.

ART. 2º—Las ternas presentadas por personas jurídicas distintas a las entidades territoriales deberán anexar la siguiente documentación:

1. Hojas de vida de los candidatos.

2. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

3. Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.

4. Certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente.

5. Copia del acta de la reunión en la cual se hizo la postulación.

6. Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.

7. Datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos.

Cuando una organización pertenezca simultáneamente a varios sectores no podrá presentar más de una terna y debe indicar con claridad a qué sector representa.

ART. 3º—Las ternas deberán estar radicadas en sobre cerrado en la oficina de correspondencia del Departamento Nacional de Planeación, con destino a la Secretaría General (calle 26 Nº 13-19 piso 1, Bogotá, D.C.) a más tardar el día 8 de noviembre de 2010 las 5:00 p.m.

ART. 4º—Las organizaciones que radicaron ternas en el Departamento Nacional de Planeación, en desarrollo de la Resolución 1592 de 2010, deben enviar una comunicación ratificando las mismas, dentro del plazo establecido en el artículo tercero de la presente resolución.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de octubre de 2010.