RESOLUCIÓN 180925 DE 2003 

(Agosto 15)

“Por la cual se modifica la Resolución 18 1315 del 2 de diciembre de 2002”.

El Viceministro de Minas y Energía,

encargado de las funciones del despacho del Ministro de Minas y Energía, de conformidad con lo dispuesto por el artículo tercero del Decreto 2027 de 2003 y en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 9º y 10 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 18 1315 del 2 de diciembre de 2002 del Ministerio de Minas y Energía, delegó unas funciones de este ministerio en la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME;

Que dentro de la estructuración legal de los procedimientos previos a la apertura de las convocatorias públicas se ha planteado la necesidad de ajustar la reglamentación expedida por este ministerio en relación con el tema de la delegación de funciones;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo primero de la Resolución 181315 del 2 de diciembre de 2002, el cual quedará así:

“ART. 1º—Delegar en la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, adscrita al Ministerio de Minas y Energía, las gestiones administrativas necesarias para la selección mediante convocatorias públicas de inversionistas que acometan en los términos del artículo 85 de la Ley 143 de 1994, los proyectos definidos y aprobados en el plan de expansión de transmisión del sistema interconectado nacional anualmente, con independencia del nivel de tensión en el cual deban ejecutarse, en especial las siguientes funciones:

1. Elaborar los documentos de selección, establecer su costo de venta a los inversionistas interesados y depositar estos dineros en el fondo, cuenta bancaria, o fiducia, que para el efecto determine el Ministerio de Minas y Energía.

2. Apertura de procesos de selección.

3. Selección de las ofertas de mínimo costo que cumplan con los términos establecidos en los documentos de selección.

4. Adelantar todas las demás gestiones que sean necesarias para la selección de los inversionistas que acometan los proyectos aprobados en el plan de expansión de transmisión del sistema interconectado nacional”.

ART. 2º—Modificar el artículo segundo de la Resolución 181315 del 2 de diciembre de 2002, el cual quedará así:

“ART. 2º—Delegar en la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, adscrita al Ministerio de Minas y Energía, el proceso de selección de la interventoría que haga el seguimiento a la ejecución del proyecto de expansión de transmisión del sistema interconectado nacional, que se seleccione como resultado de las convocatorias públicas previstas en el artículo anterior y recibir los informes que para el efecto esta le entregue.

En desarrollo de esta función, la Unidad de Planeación Minero Energética podrá determinar el mecanismo más apropiado para seleccionar al interventor y el esquema de vinculación contractual para efectuar la supervisión, control y seguimiento de los trabajos relacionados con los proyectos definidos en el plan de expansión de transmisión y suscribir los documentos que resulten necesarios para ese fin”.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de agosto de 2003.

__________________________