Ministerio de Minas y Energía

RESOLUCIÓN 18 1599 DE 2011 

(Septiembre 29)

“por la cual se delegan unas funciones”.

(Nota: Derogada por la Resolución 181779 de 2011 artículo 3°del Ministerio de Minas y Energía)

El Ministro de Minas y Energía,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 211 de la Constitución Política, la Ley 489 de 1998, el Decreto 070 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Oficio 2011 052886 del 27 de septiembre de 2011, radicado en la secretaría jurídica de la Presidencia de la República con el número 11-00094904 del 28 de los corrientes, este despacho solicitó iniciar el trámite ante el consejo de ministros para definir el posible impedimento que se pudiere presentar para conocer y decidir asuntos que tengan relación con los biocombustibles, incluyendo las resoluciones que fijan precios de mezclas de combustibles fósiles con biocombustibles.

Que con el fin de cumplir los principios constitucionales de transparencia e imparcialidad que rige la función administrativa, es procedente delegar en el Viceministro de Minas y Energía la facultad de expedir las resoluciones relacionadas con los precios de los combustibles, hasta tanto se resuelva el impedimento presentado.

RESUELVE:

ART. Único.—Delégase en el Viceministro de Minas y Energía las siguientes funciones:

1. Determinar la estructura de precios de la gasolina motor corriente y gasolina motor corriente oxigenada.

2. Determinar la estructura de precios del ACPM y de la mezcla con el biocombustible para uso en motores diésel.

3. Determinar la estructura de precios de la gasolina motor y el ACPM y sus mezclas con alcohol carburante y biocombustible en motores diésel en las zonas de frontera.

4. Determinar el ingreso al productor de alcohol carburante y biodiésel.

5. Definir los valores de referencia de la gasolina motor y el ACPM, para el cálculo de la sobretasa y los precios base de liquidación para efectos del cálculo del IVA.

6. Señalar la cantidad y calidad de componentes oxigenados que deberán contener las gasolinas que se utilicen en el país.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de septiembre de 2011.

(Nota: Derogada por la Resolución 181779 de 2011 artículo 3°del Ministerio de Minas y Energía)