Secretaría Distrital del Hábitat

RESOLUCIÓN 182 DE 2008 

(Noviembre 19)

“Por medio de la cual se establecen las condiciones y parámetros de evaluación anual sobre la calidad del servicio de los curadores urbanos en el Distrito Capital”.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

La Secretaria Distrital del Hábitat,

en uso de las facultades que le confieren los artículos 1º y 3º del Decreto Distrital 87 de 2007 y,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 101 de la Ley 388 de 1997, modificado por el artículo 9º de la Ley 810 de 2003, la curaduría urbana implica el ejercicio de la función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en el distrito o municipio, a través del otorgamiento de licencias de urbanización y construcción, la cual es desempeñada por los curadores urbanos quienes tienen la calidad de particulares que ejercen funciones públicas.

Que el Decreto Nacional 564 de 2006, en sus artículos 88 y 90, modificados por los artículos 3º y 4º del Decreto Nacional 1100 del 9 de abril de 2008, prevé la realización de dos tipos de evaluaciones para los curadores urbanos de los respectivos municipios o distritos donde existan; una de desempeño y otra anual sobre la calidad del servicio, las cuales deberán ser llevadas a cabo por el alcalde o su delegado.

Que de conformidad con el numeral 1º del artículo 88 del Decreto 564 de 2006, modificado por el artículo 3º del Decreto 1100 de 2008, uno de los factores que se debe tener en cuenta para la calificación del desempeño del curador urbano, corresponde a la ponderación de las evaluaciones anuales sobre la calidad del servicio, de conformidad con lo previsto en el artículo 90 del referido decreto.

Que el artículo 90 del Decreto 564 de 2006, modificado por el artículo 4º del Decreto 1100 del 9 de abril de 2008, determina que la evaluación anual sobre la calidad del servicio deberá ser realizada una vez por año sobre la base de los registros de la prestación del servicio por parte de los curadores urbanos que debe llevar el alcalde municipal o distrital o quien este delegue para el efecto. Que de igual manera el citado artículo 90 fijó además los factores a tener en cuenta para realizar la evaluación anual, en los siguientes términos:

1. La calidad de prestación del servicio medida en términos de percepción de los usuarios, cumplimiento de términos en la expedición de licencias, la capacidad instalada para la atención de quejas e infraestructura para información y servicios en línea.

2. Sistemas de archivos de conformidad con lo dispuesto en la Ley 594 de 2000 o la norma que la adicione, modifique o sustituya y su reglamento.

3. Sistemas de transmisión de datos y la entrega de información a las entidades municipales o distritales de planeación.

4. El cumplimiento oportuno de las obligaciones del curador urbano frente a la administración municipal y distrital.

Que mediante el Decreto Distrital 87 de 2007, el Alcalde Mayor de Bogotá asignó a la Secretaría Distrital del Hábitat la función de evaluar y calificar el desempeño de los curadores urbanos y anualmente la calidad del servicio prestado por estos, así como la función de establecer las condiciones y parámetros de la referida evaluación anual, los cuales deberán satisfacer los requisitos de objetividad, transparencia, imparcialidad e integridad, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Nacional 564 de 2006.

Que por lo anterior a la Secretaría Distrital del Hábitat le corresponde fijar las condiciones y parámetros bajo los cuales se hará la evaluación anual del servicio prestado por los curadores urbanos.

Que mediante Resolución 461 de 2007 la Secretaría Distrital del Hábitat fijó las condiciones y parámetros de evaluación anual del servicio de los curadores urbanos en el Distrito Capital de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 564 de 2006 y el Decreto 4397 de 2006. Sin embargo, y teniendo en cuenta que dichas disposiciones fueron modificadas por el aludido Decreto 1100 de 2008, se hace necesario proceder a adoptar los parámetros y condiciones atinentes al tema con base en lo dispuesto en el referido decreto.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—La evaluación anual sobre la calidad del servicio de los curadores urbanos en el Distrito Capital se realizará en la fecha que para cada año defina la Secretaria o el Secretario Distrital del Hábitat.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 2º—Los factores a evaluar de conformidad con lo previsto en el Decreto Nacional 564 de 2006, modificado por el Decreto 1100 de 2008 son:

1. La calidad de prestación del servicio medida en términos de percepción de los usuarios, cumplimiento de términos en la expedición de licencias, la capacidad instalada para la atención de quejas e infraestructura para información y servicios en línea. Hasta 300 puntos así: 300 cuando sea excelente, 225 cuando sea bueno, 150 cuando sea aceptable, 75 cuando sea deficiente y 0 cuando sea muy deficiente.

2. Sistemas de archivos de conformidad con lo dispuesto en la Ley 594 de 2000 o la norma que la adicione, modifique o sustituya y su reglamento. Hasta 200 puntos así: 200 cuando sea excelente, 150 cuando sea bueno, 100 cuando sea aceptable, 50 cuando sea deficiente y 0 cuando sea muy deficiente.

3. Sistemas de transmisión de datos y la entrega de información a las entidades municipales o distritales de planeación. Hasta 200 puntos así: 200 cuando sea excelente, 150 cuando sea bueno, 100 cuando sea aceptable, 50 cuando sea deficiente y 0 cuando sea muy deficiente.

4. El cumplimiento oportuno de las obligaciones del curador urbano frente a la administración municipal y distrital. Hasta 100 puntos así: 100 cuando sea excelente, 75 cuando sea bueno, 50 cuando sea aceptable, 25 cuando sea deficiente y 0 cuando sea muy deficiente.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 3º—Para realizar la medición de los factores de que trata el artículo anterior, se tendrán en cuenta los subfactores en que se descomponen definidos en la presente resolución, así como, el porcentaje que les corresponde, los indicadores en que se concretan y demás aspectos metodológicos, de cuya aplicación se obtendrá la calificación definitiva.

PAR.—La división en cuatro (4) de los puntajes asignados a los indicadores que se expresan más adelante, tiene por objeto que los resultados de todos ellos puedan ser presentados en una escala entre cero (0) y uno (1), lo que a su turno permite sumarlos para consolidar el resultado del factor correspondiente.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 4º—Para la calificación de la calidad en la prestación del servicio se tendrán en cuenta los siguientes subfactores, así como el porcentaje asignado a cada uno de ellos:

 

SubfactoresPorcentaje de cada subfactor
Percepción de los usuarios 35
Cumplimiento de términos en la expedición de licencias35
Capacidad instalada para la atención de quejas e infraestructura para información y servicios en línea30

 

PAR. 1º—La percepción de los usuarios se hará a través de la encuesta entregada para tal efecto por la Secretaría Distrital del Hábitat, cuyo resultado deberá ser expresado en términos numéricos en una escala entre 0 y 1 que mida desde el nivel más bajo al más alto en términos de satisfacción. Para obtener la calificación, se multiplicará ese resultado por el porcentaje asignado al subfactor.

PAR. 2º—Para la verificación del cumplimiento de los términos en la expedición de las licencias se tendrá en cuenta el porcentaje de procesos o trámites particulares evaluados en los que se cumplen con los términos señalados en la ley, para resolver las solicitudes de expedición de licencias. La determinación de cuantos procesos se evaluarán para calificar este subfactor, se hará de conformidad con una muestra representativa y sustentada de acuerdo con criterios técnicos, teniendo en cuenta las solicitudes de expedición de licencias cursadas durante el período que hayan sido negadas y expedidas. los términos se contabilizarán de conformidad con lo exigido por el Decreto 564 de 2006.

El indicador y la forma de medición se expresan así:

Indicador Fórmula o forma de medición Resultado del subfactor
Procentaje de procesos de atención a solicitudes de licencias evaluadas que cumplen los términos de ley (muestra seleccionada) Se determinará que porcentaje cumple con los términos de ley, de acuerdo con la siguiente fórmula:
R = N° de procesos evaluados que cumplen los términos de ley / N° de procesos evaluados

Si R = 1, la calificación del subfactor será 1
Si R está entre 0.9 y 0.99, la calificación del subfactor será 0.5
Si R es menor que 0.9 la calificación del subfactor será 0
El resultado obtenido se multiplica por el porcentaje asignado al subfactor (35%)

 

PAR. 3º—En la evaluación de la capacidad instalada para la atención de quejas y la infraestructura para información y servicios en línea, se tendrá en cuenta la existencia y el grado de desarrollo de dichos elementos, así:

SubfactorIndicador/forma de medirResultado subfactor
Servicios prestados en línea por la curaduría. Existencia de un sistema de servicios en línea. Se tendrán como base de servicios a prestar: 1. Medio tecnológico o electrónico para presentar peticiones, quejas, reclamaciones o recursos; 2. Poner a disposición del público, a través de medios electrónicos, las leyes, decretos y actos administrativos de carácter general o documentos de interés público relativos a las curadurías urbanas; 3. Requisitos, procedimientos, formularios necesarios para los trámites propios de las curadurías urbanas; 4. Información oportuna del avance de su trámite o solicitud; 5. Información complementaria y/o vínculos con otras entidades o instituciones.
El resultado será un número dentro de una escala de 0 a 4, siendo 4 para quien cuente con todos los servicios, 3 para quien cuente con 4, 2 para quien cuente con 3, 1 para quien cuente con 2, y 0 para los demás casos. El puntaje obtenido se divide entre 4.
Los resultados de estos dos indicadores se promediarán, y lo que se obtenga se ponderará por el porcentaje asignado al subfactor (30%)
Grado de desarrollo del sistema de quejas y reclamos Existencia de un sistema para la recepción y trámite de quejas y reclamos (Q y R) con los siguientes elementos: Elemento especial de recepción de quejas y reclamos (línea telefónica, un buzón, ventanilla, oficina, empleado) (1); procedimiento adoptado por escrito para el trámite y seguimiento de quejas y reclamos (2); Implantación y funcionamiento de mecanismo periódico (al menos 3 veces por año), para la incorporación de mejoras a los procedimientos con ocasión de las quejas y reclamos (3).
El resultado de la calificación será de 4 para quien cuente con todos los servicios, 3 para quien cuente con 2, 2 para quien cuente con 1, y cero para los demás casos. Así mismo, el puntaje obtenido se divide entre 4.

 

PAR. 4º—Los puntajes obtenidos para cada subfactor se suman, y según el resultado obtenido se asignarán las siguientes calificaciones:

Escala Calificación
0,8 y 1 Excelente 300
0,6 y menor a 0,8 Bueno 225
0,4 y menor a 0,6 Aceptable 150
0,2 y menor a 0,4 Deficiente 75
0 y menor a 0,2 Muy deficiente 0

 

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 5º—La calificación de los sistemas de archivos se hará a partir de la verificación de la existencia y administración de los siguientes elementos: políticas de gestión documental, archivo que evidencia la gestión de documentos a cargo del curador, sistemas electrónicos para el efecto e inventario de archivos, así:

SubfactoresElementosIndicadoresFórmula/forma de medirResultados factor
Política de archivos Programa de gestión documental Existencia de programa de gestión documental normatizado y en el que se reflejen la política documental de la curaduría y se señalen los principios, responsabilidades, procesos y procedimientos para le recepción, consulta, custodia, conservación, organización, inventario y transferencia de los documentos que recepciona y produce la curaduría El valor será una cifra en la escala de 4 a 0 en los términos del parágrafo primero La sumatoria de esos puntajes se dividirá entre 28
Tablas de retención documental Existencia de tablas de retención documental, adoptadas de acuerdo a lo contenido en el Acuerdo 60 del 2001 expedido por el Archivo General de la Nación El valor será una cifra en la escala de 4 a 0 en los términos del parágrafo primero
Archivo de gestión Sus procedimientos Existencia de procedimientos para el proceso y gestión del archivo de gestión documental, con procedimientos para las transferencias documentales y para determinar el destino final de la documentación ya sea para su conservación total, selección o eliminación El valor será una cifra en la escala de 4 a 0 en los términos del parágrafo primero
Su trazabilidad Expedientes con toda la información producida durante su trámite, desde la solicitud hasta el momento de su revisión, la organización de su documentación esté en orden cronológico y cuando se disponga de un mecanismo estandarizado que permita su ubicación de manera rápida y se encuentre debidamente foliado El valor será una cifra en la escala de 4 a 0 en los términos del parágrafo primero
Su seguridad Existencia de procedimientos que aseguren una tenencia segura de los archivos, señale unos protocolos para el acceso y administración del archivo. Indiquen y se cuente con unos mecanismos de recuperación documental en caso de pérdida o deterioro de la misma y se cuente con unos mecanismos de control para los funcionarios autorizados a ingresar a aquellas áreas que requieren mayor nivel de seguridad El valor será una cifra en la escala de 4 a 0 en los términos del parágrafo primero
Sus condiciones físicas Archivo ubicado y almacenado en unas condiciones que aseguren su protección de la humedad, cortocircuitos, exceso de temperatura y si se cuenta con normas de comportamiento de las personas en las áreas del archivo (no fumar, no consumir alimentos ni bebidas alcohólicas, no celebración de reuniones) El valor será una cifra en la escala de 4 a 0 en los términos del parágrafo primero
Inventario de archivo Inventario de archivo Existencia de un inventario actualizado de cada uno de sus archivo y en este inventario como mínimo se identifiquen: El Nº de radicado; titular de la solicitud; la fecha de radicación de la solicitud; la etapa en que se encuentra la solicitud y funcionario o dependencia responsable de tenencia, seguimiento y respuesta del expediente El valor será una cifra en la escala de 4 a 0 en los términos del parágrafo primero

 

Al resultado obtenido se asignará la siguiente calificación:

Escala Calificación
0,8 y 1 Excelente 200
0,6 y menor a 0,8 Bueno 150
0,4 y menor a 0,6 Aceptable 100
0,2 y menor a 0,4 Deficiente 50
0 y menor a 0,2. Muy deficiente 0

 

PAR. 1º—Para obtener el resultado correspondiente al subfactor política de archivos se tendrán en cuenta los siguientes elementos:

1. Programa de gestión documental: Se entiende que el programa de gestión documental se encuentra normatizado, cuando el mismo se encuentra recogido en uno o varios documentos que han sido proferidos por el respectivo curador urbano y dado a conocer a los integrantes del equipo humano de la curaduría.

• Se calificará con 4 cuando el curador cuente con un programa de gestión documental normatizado en el que se reflejen la política documental de la curaduría y se señalen: los principios (1), responsabilidades (2), procesos y procedimientos para la recepción (3), consulta (4), custodia (5), conservación (6), organización (7), inventario (8) y transferencia de los documentos que recepciona y produce la curaduría en desarrollo de la función pública que le ha sido delegada (9).

• Se calificará con 3 cuando el curador cuente con un programa de gestión documental normatizado, pero en el que no se señalen dos de los elementos antes mencionados.

• Se calificará con 2 cuando el curador cuente con un programa de gestión documental normatizado, pero en el que no se señalen tres de los elementos antes mencionados

• Se calificará con 1 cuando la curaduría cuente con un programa de gestión documental, pero en el que no se señalen cuatro de los elementos antes mencionados.

• Se calificará con 0 cuando la curaduría no cuente con un programa de gestión documental, o cuente con uno pero en él no se señalen 5 o más de los elementos aludidos.

2. Tablas de retención documental

• Se calificará con 4 cuando el curador cuente con tablas de retención documental, adoptadas de acuerdo a lo contenido en el Acuerdo 60 de 2001 expedido por el Archivo General de la Nación y contengan: la identificación de la entidad (1) y la dependencia productora (2), la codificación de series (3), subseries de los diferentes tipos documentales (4) y la fijación de los tiempos de retención en cada archivo (5).

• Se calificará con 3 cuando el curador cuente con tablas de retención documental, debidamente adoptadas pero sin el lleno de alguno de los elementos citados.

• Se calificará con 2 cuando el curador cuente con tablas de retención documental, pero le falten dos de los elementos citados.

• Se calificará con 1 cuando el curador cuente con tablas de retención documental, pero le falten más de dos de los elementos citados.

• Se calificará con cero cuando el curador no cuente con tablas de retención documental o no las haya adoptado formalmente mediante algún documento en que conste la decisión.

PAR. 2º—Para obtener el resultado correspondiente al subfactor archivo de gestión se tendrán en cuenta los siguientes elementos:

1. Procedimientos:

• Se calificará con 4 cuando el curador cuente con un procedimiento general para el manejo del archivo (1), procedimientos para la gestión de este archivo (2), con procedimientos para las transferencias documentales (3) y para determinar el destino final de la documentación ya sea para su conservación total, selección o eliminación (4).

• Se calificará con 3 cuando el curador no cuente con uno de los elementos antes mencionados.

• Se calificará con 2 cuando el curador no cuente con dos de los procedimientos antes mencionados.

• Se calificará con 0 cuando el curador no cuente con ninguno de los de los elementos mencionados.

2. Trazabilidad (Contenido)

• Se calificará con 4 cuando el archivo contenga toda la información producida durante su trámite, desde la solicitud hasta el momento de su revisión (1), la organización de su documentación esté en orden cronológico (2) y cuando se disponga de un mecanismo estandarizado que permita su ubicación de manera rápida (3) y se encuentre debidamente foliado (4).

• Se calificará con 3 cuando este archivo no cumpla con al menos uno de los elementos señalados.

• Se calificará con 2 cuando este archivo no cumpla con dos de los elementos señalados.

• Se calificará con 0 cuando este archivo no cumpla con tres o más de los elementos señalados.

Para este efecto se tomará una muestra representativa del archivo manejado en la curaduría.

3. Seguridad

• Se calificará con 4 cuando el curador cuente con unos procedimientos que aseguren la tenencia de los archivos (1), señale unos protocolos para el acceso y administración del archivo (2), indiquen y se cuente con unos mecanismos de recuperación documental en caso de pérdida o deterioro de la misma (3) y se cuente con unos mecanismos de control para los funcionarios autorizados a ingresar a aquellas áreas que requieren mayor nivel de seguridad (4).

• Se calificará con 3 cuando el curador cuente con los procedimientos antes señalados pero en los mismos no se establezca alguno de los requerimientos antes mencionados.

• Se calificará con 2 cuando el curador cuente con procedimientos para el manejo del archivo pero no se establezcan más de uno de los requerimientos antes mencionados.

• Se calificará con 0 cuando el curador no cuente con procedimientos de seguridad para el manejo de este archivo o falten más de dos de los elementos referidos.

4. Condiciones físicas

• Se calificará con 4 cuando el archivo esté ubicado y almacenado en unas condiciones que aseguren su protección de la humedad (1), cortocircuitos (2), exceso de temperatura (3) y si se cuenta con normas de comportamiento de las personas en las áreas del archivo (4) (no fumar, no consumir alimentos ni bebidas alcohólicas, no celebración de reuniones).

• Se calificará con 3 cuando en la ubicación del archivo esté ausente uno de los elementos referidos.

• Se calificará con 2 cuando en la ubicación del archivo no se tengan dos de las condiciones o elementos referidos.

• Se calificará con 0 cuando en la ubicación del archivo no se tengan tres o más de las condiciones o elementos referidos.

PAR. 3º—Para obtener el resultado correspondiente al subfactor inventario de archivos se tendrán en cuenta los siguientes elementos:

• Se calificará con 4 cuando el curador cuente con un inventario actualizado de cada uno de sus archivos y en este inventario como mínimo se identifiquen: el número. de radicado (1); titular de la solicitud (2); la fecha de radicación de la solicitud (3); la etapa en que se encuentra (4); funcionario o dependencia responsable de tenencia la solicitud (5); control de fechas para respuesta (6).

• Se calificará con 3 cuando el curador cuente con un inventario que no cuenten con uno de los elementos señalados anteriormente.

• Se calificará con 2 cuando el curador cuente con un inventario actualizado de cada uno de sus archivos pero con ausencia de dos o tres de los requisitos señalados anteriormente.

• Se calificará con 1 cuando el curador cuente con un inventario actualizado de cada uno de sus archivos pero con ausencia de cuatro de los requisitos señalados anteriormente.

• Se calificará con 0 cuando el curador no cuente con un inventario de archivos, o el archivo se encuentre desactualizado más de un mes, o falten cinco o más de los elementos referidos.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 6º—Los sistemas de transmisión de datos y la entrega de información a las entidades municipales o distritales de planeación, se evaluarán así:

Factores Subfactores Elementos Indicadores/mediación Resultados subfactor Resultados factor
Los sistemas de transmisión de datos Conectividad interna Equipos conectados a una red LAN que les permite acceder a todos los servicios que están instalados en su entidad, mediante la administración de la red, sin realizar conexiones adicionales, servicios de correo electrónico institucional, acceso a internet, dentro de un ambiente administrado según las políticas de la entidad, pero sin requerir conexiones físicas adicionales. Promedio obtenido de los siguientes resultados:
Nº usuarios en red/Nº total de equipos = equipos conectados a red

Nº usuarios con e-mail/Nº profesionales de la curaduría = usuarios con e-mail

Nº usuarios con internet/Nº profesionales de la curaduría = usuarios con internet
Los cuocientes obtenidos se promediarán.
El resultado de estos dos subfactores se promedia Se obtendrá el promedio de los dos subfactores
Conectividad externa Contar con un canal dedicado (1), se haya iniciado la ejecución de proceso de digitalización de expedientes (2), recurso humano capacitado en el tema de SIAR (3) y se haya iniciado la transferencia electrónica de expedientes (4). Escala de 4 a 0. 4 si cuenta con todos los elementos. 3 si falta algún elemento, 2 si falta más de un elemento. Cero en los demás casos. El resultado se divide entre 4.
La entrega de información a las entidades municipales o distritales de planeación Trazabilidad de archivo transferido a Secretaría Distrital de Planeación Archivo llevado de forma tal que su consulta en un momento determinado, evidencie el histórico del proceso a lo largo de su vida, su documentación se encuentre en orden cronológico, debidamente foliado y se encuentre en sus carpetas toda la documentación que debía ser transferida. Se calificará con 4 cuando el archivo transferido a la Secretaría Distrital de Planeación esté llevado de forma tal que su consulta en un momento determinado, evidencie el histórico del proceso a lo largo de su vida (1), su documentación se encuentre en orden cronológico (2), y debidamente foliada (3).
Se calificará con 3 cuando este archivo esté llevado conforme el numeral anterior pero sin cumplir con al menos uno de los elementos señalados.
• Se calificará con 2 cuando este archivo esté llevado conforme se indica al inicio, sin cumplir con dos de los elementos señalados.
• Se calificará con 0 cuando no se cumplan los 3 elementos.
El resultado se divide en cuatro

 

Al resultado obtenido se asignará la siguiente calificación:

Escala Calificación
0,8 y 1 Excelente 200
0,6 y menor a 0,8 Bueno 150
0,4 y menor a 0,6 Aceptable 100
0,2 y menor a 0,4 Deficiente 50
0 y menor a 0,2 Muy deficiente 0

 

Para efectos de trazabilidad del archivo transferido a la Secretaría Distrital de Planeación, se tendrá en cuenta lo establecido en el punto 2 del parágrafo segundo del artículo 5º, y se tomará una muestra del archivo entregado durante el período de evaluación a dicha entidad.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 7º—El cumplimiento oportuno de las obligaciones del curador urbano frente a la administración municipal y distrital, se calificará así:

Subfactores Indicadores/medición Resultados subfactores Resultados factor
Oportunidad en el cumplimiento de obligaciones de suministrar información sobre licencias ante alcaldías locales (D. Nacional 564/2006, arts. 30 y 38) Información sobre desistimientos a alcaldías locales. En el evento en que no haya informado, tendrá 0. Si informó tendrá 0.7. Si informó mensualmente, esto es que el total de desistimientos expedidos en un mes, hayan sido informados, dentro del mes siguiente, el puntaje será 1. Los anteriores resultados se promediarán Los resultados obtenidos en cada subfactor se promedian
Información sobre desistimientos a los demás curadores. En el evento en que no haya informado, tendrá 0. Si informó tendrá 0.7. Si informó mensualmente, esto es que el total de desistimientos expedidos en un mes, hayan sido informados, dentro del mes siguiente, el puntaje será 1.
Información sobre solicitudes negadas a los demás curadores. En el evento en que no haya informado, tendrá 0. Si informó tendrá 0.7. Si informó mensualmente, esto es que el total de desistimientos expedidos en un mes, hayan sido informados, dentro del mes siguiente, el puntaje será 1.
Información sobre solicitudes negadas a los alcaldes locales. En el evento en que no haya informado, tendrá 0. Si informó tendrá 0.7. Si informó mensualmente, esto es que el total de desistimientos expedidos en un mes, hayan sido informados, dentro del(sic).
Información sobre solicitudes negadas a Secretaría Distrital de Planeación. En el evento en que no haya informado, tendrá 0. Si informó tendrá 0.7. Si informó mensualmente, esto es que el total de desistimientos expedidos en un mes, hayan sido informados, dentro del mes siguiente,(sic).
SubfactoresIndicadores/mediciónResultados subfactores
Cumplimiento oportuno de la obligación de mantener equipo mínimo técnico de apoyo de acuerdo con los términos de referencia del concurso de curadores en el cual fueron designados (se mantiene equipo o se obtuvo concepto previo favorable) Número de personas que laboran en la curaduría y que fueron presentadas como profesionales del equipo mínimo de apoyo técnico al participar en el concurso para ser designado curador + número de personas que conforman ese equipo y que obtuvieron concepto previo favorable de la comisión / número de profesionales presentados en el concurso como equipo mínimo de apoyo técnico. Se mantiene el resultado del subfactor

 

Al resultado obtenido se asignará la siguiente calificación:

Escala Calificación
0,8 y 1 Excelente· 100
0,6 y menor a 0,8 Bueno 75
0,4 y menor a 0,6 Aceptable 50
0,2 y menor a 0,4 Deficiente 25
0 y menor a 0,2 Muy deficiente 0

 

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 8º—La calificación de la evaluación anual del servicio será el resultado de la sumatoria de los puntos obtenidos para cada factor.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 9º—El resultado de la calificación será notificada a cada curador urbano, conforme lo señalado en el Código Contencioso Administrativo.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 10.—Para la evaluación que se hará en el dos mil ocho (2008), los datos que se obtengan corresponderán a la información concerniente a los servicios prestados desde el día primero (1) de octubre de 2007 hasta el treinta (30) de septiembre de 2008. Para los años posteriores se podrá revisar el período que comprende la evaluación.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)

ART. 11.—Se deroga la Resolución 461 de noviembre 28 de 2007.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de noviembre de 2008.

(Nota: Derogado por la Resolución 675 de 2010 artículo 3° de la Secretaría Distrital del Hábitat)