RESOLUCIÓN 1848 DE 2006 

(Marzo 9)

“Por la cual se modifica la Resolución 6174 del 2 de diciembre de 1996”.

La Registradora Nacional del Estado Civil,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confieren el artículo 266 de la Constitución Política, los numerales 4º y 11 del artículo 26 y el artículo 75 del Decreto-Ley 2241 de 1986, la Ley 38 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso segundo del artículo 266 de la Constitución Política establece que corresponde al Registrador Nacional del Estado Civil, entre otras, la función de organizar y dirigir el registro civil y la identificación de los colombianos;

Que el numeral 4º del artículo 26 del Decreto-Ley 2241 de 1986 dispone que corresponde al Registrador Nacional del Estado Civil “señalar y supervisar el trámite para la expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad”;

Que el artículo 75 del antes mencionado decreto establece que “El Registrador Nacional del Estado Civil podrá fijar, con aprobación del Consejo Nacional Electoral, las dimensiones y contenido de la cédula de ciudadanía y de la tarjeta de identidad”;

Que el parágrafo de la Ley 38 de 1993 dispone que: “El Registrador Nacional del Estado Civil, podrá reglamentar lo relativo a los elementos básicos, forma y características del documento de identidad y definir el contenido del registro civil”;

Que mediante la Resolución 6174 del 2 de diciembre de 1996 se dictaron unas disposiciones sobre tarjeta de identidad, estableciéndose en su artículo 1º que esta será expedida y firmada por los registradores municipales del estado civil y en casos excepcionales por el director nacional de identificación o el jefe de división de tarjeta de identidad;

Que el artículo 4º del Decreto 1012 de 2000, establece: “Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”;

Que mediante la Resolución 2261 del 7 de junio de 2002 se creó el grupo de tarjeta de identidad con el fin contribuir con el cumplimiento de las funciones asignadas a la dirección nacional de registro civil y en especial de las relacionadas con el trámite y expedición de las tarjetas de identidad,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo primero de la Resolución 6174 del 2 de diciembre de 1996, en el sentido que además de los registradores municipales del estado civil la tarjeta de identidad podrá ser expedida y firmada por el coordinador de tarjeta de identidad y por el director nacional de registro civil.

ART. 2º—Enviar copias de la presente resolución al registrador delegado para el registro civil y la identificación, al director nacional de registro civil y al coordinador de tarjeta de identidad.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a marzo 9 de 2006.

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