Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 185 DE 2013

(Septiembre 12)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 14 de noviembre 4 de 2008”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 211 de la Constitución Política de Colombia, el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, y el artículo 49 del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que con el fin de hacer ágil y eficaz el funcionamiento de la entidad, se expidió la Resolución 14 del 4 de noviembre de 2008, mediante la cual se delegaron algunas funciones de carácter administrativo.

Que en el artículo 6º de la mencionada resolución, se delega en los directores seccionales entre otras la función de: “Ordenar y reconocer el pago por servicios personales de los empleados y ex empleados de su dirección seccional y de sus respectivas direcciones seccionales delegadas, así como los gastos generales y transferencias”.

Que el primer parágrafo del artículo mencionado que fue modificado por el artículo 1º de la Resolución 3247 de 2010 señala: “La delegación a que se refiere el presente artículo, no comprende a los directores seccionales con sede en la ciudad de Bogotá, salvo la facultad para ordenar y reconocer el pago de los gastos generales necesarios para el normal funcionamiento de sus seccionales, cuyos recursos se asignen para estos efectos”.

Que la delegación a que se refiere este parágrafo no resulta suficiente para garantizar el normal funcionamiento de los directores seccionales, cuya sede se encuentra ubicada en el Distrito Capital, debiéndose ampliar, como en efecto se dispondrá.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el parágrafo primero de artículo 6º de la Resolución 14 de noviembre 4 de 2008 modificado por el artículo 1º de la Resolución 3247 de 2010, el cual queda así:

“PAR.—La delegación a que se refiere el presente artículo, no comprende a los directores seccionales con sede en la ciudad de Bogotá, salvo la facultad de ordenar y reconocer el pago de los gastos generales necesarios para el normal funcionamiento de sus seccionales, cuyos recursos se asignen para estos efectos, y la de reconocer, con estricta sujeción a la normativa que rige la materia, el trabajo suplementario a los empleados y ex empleados de su dirección seccional y la de sus respectivas direcciones seccionales delegadas”.

ART. 2º—Comunicar a través de la coordinación de notificaciones de la subdirección de gestión de recursos físicos el contenido de la presente resolución, a los directores seccionales cuya sede se encuentre ubicada en Bogotá D. C., y a la subdirectora de gestión de personal.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a 12 de septiembre de 2013.